EMOLTV

Massú y González consiguen aguerrida victoria en París

Los chilenos lucharon por casi dos horas y media para clasificar a las semifinales de dobles en Roland Garros, firmando su mejor actuación en un Grand Slam.

30 de Mayo de 2005 | 14:44 | El Mercurio en Internet / Agencias

PARÍS.- Los tenistas chilenos Fernando González (49° ATP en dobles) y Nicolás Massú (62°) firmaron su mejor actuación como dupla en un Grand Slam, al instalarse en las semifinales de Roland Garros tras un apretadísimo encuentro definido en casi dos horas y media de lucha.

El dúo nacional superó a los austríacos Julian Knowle (24°) y Jürgen Melzer (61°) por 5-7, 7-5 y 6-4, en un encuentro infartante que sólo pudo ser definido en el máximo de sets y en un tiempo de dos horas y media, inusual para un partido de dobles.

Massú tuvo problemas con su servicio en el primer set y fue quebrado en dos ocasiones por la pareja europea, sellando un 7-5 que puso el partido cuesta arriba para los jugadores nacionales.

En la segunda manga todo parecía tempranamente solucionado para los chilenos con un quiebre en el quinto juego, pero cuando González servía para igualar el partido, llegó un rompimiento que puso en jaque la opción de los nacionales.

En el siguiente juego, la pareja criolla no respetó el saque de su rival y volvió a ponerse arriba, para cerrar el 7-5 con Massú al servicio y poner el partido a las puertas de un dramático tercer set.

El decisivo fue el capítulo más emocionante de todos. Los quiebres se sucedieron uno tras otro, con tres para los chilenos y dos para los austríacos (uno a González y otro a Massú), permitiendo el 6-4 que finalmente clasificó a los sudamericanos para las semifinales.

Nunca la dupla chilena había trepado tanto en un Grand Slam. El único cometido similar se produjo el 2004 en el US Open, donde ambos habían alcanzado los cuartos de final.

Massú y González aseguraron su ascenso a los veinte mejores lugares en el ranking mundial de dobles, a la espera de conocer los rivales que enfrentará en su llave por un pasaje a la final.

Los próximos rivales saldrán del duelo que mañana deberían sostener los australianos Wayne Arthurs (16°) y Paul Hanley (15°), enfrentando al sueco Jonas Bjorkman (1°) y el bielorruso Max Mirny (4°).

"Ahora no tenemos ningún complejo, por algo estamos donde estamos", dijo González tras la victoria. Massu, en tanto, aseguró que gracias al torneo de dobles sigue "en el ambiente del torneo".

"A mí, me está viniendo muy bien, porque si no, ya estaría en mi casa y así sigo jugando. Además, me estoy recuperando de mi lesión. Hoy ha sido el día que me he sentido en mejor forma", afirmó el viñamarino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?