EMOLTV

Clubes de Costa Rica pujan por un cupo en la Copa Sudamericana

Tanto Saprissa como Alajuela dicen participarán en el torneo sudamericano, pese a que la Conmebol anunció que sólo habrá un equipo costarricense y dos mexicanos en calidad de invitados.

31 de Mayo de 2005 | 16:14 | DPA
SAN JOSÉ/BUENOS AIRES.- Una puja se desató en Costa Rica en torno a una de las tres plazas que corresponden a la Concacaf en la próxima Copa Sudamericana, luego de que el club Saprissa, del magnate mexicano Jorge Vergara, aseguró que fue el elegido.

No obstante, Manrique Lara, directivo del club Alajuela, reciente ganador del campeonato local, advirtió que el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le aseveró que no habían escogido aún a ningún club costarricense.

En declaraciones a medios de prensa de Costa Rica, el dirigente del Alajuela insistió en que Figueredo dijo que es la Concacaf la que decidirá los clubes de la región que la representarán.

En tanto, Jeaustin Campos, gerente del Saprissa, asegura que miembros de Commebol establecieron contacto desde Buenos Aires para confirmarle que Saprissa será invitado, pero oficiamente no hay nada resuelto, según informaron hoy directivos de la Conmebol.

Hoy se hizo el sorteo de la Copa Sudamericana en un hotel de Buenos Aires y se distribuyó copia del reglamento, en el cual está establecido que participarán los equipos representativos de las diez asociaciones nacionales de la región y "tres equipos representativos de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol)"

Sin embargo, durante la ceremonia, se dijo que habrá dos equipos mexicanos y uno de Costa Rica, y se agregó que uno de los mexicanos será Pumas.

Según informó hoy a dpa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Pumas se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana al terminar como subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La oficina de prensa de la FMF comentó además que el segundo equipo mexicano lo debe definir en breve la Concacaf, pero tampoco saben en base a qué criterio se tomará esa decisión.

En el caso de la plaza costarricense no está definido cómo se decidirá, porque a veces se han tenido en cuenta los méritos deportivos y en otros se decidió por invitación directa, como aconteció con River Plate, de Argentina y, en algunos casos, con equipos uruguayos.