
SANTIAGO.- "Es una pareja muy peligrosa. Björkman es número uno en dobles y Mirnyi (4º) es muy potente. Será un partido duro, pero podemos hacer historia".
Los dichos se los expuso ayer Nicolás Massú (63° de la especialidad) al diario
El Mercurio en referencia al complicado duelo que sostendrá junto a Fernando González (50°) por semifinales de Roland Garros.
Es que la pareja europea, segunda sembrada en el cuadro de dobles del Grand Slam francés, será un duro escollo para los chilenos cuando se miren las caras a partir de las seis de la mañana de este jueves en el court Suzanne Lenglen.
En su camino a la semifinal, Björkman y Mirnyi perdieron un set en cuatros duelos: ante la dupla integrada por el sudafricano Robbie Koenig y el español Alberto Martin (6-3, 2-6 y 6-4) por la segunda ronda.
En París, Mirnyi fue semifinalista en 2002 y 2004 mientras que Björkman llegó a la final en 1994 y a semis en 1998.
González y Massú deberán emplearse al máximo para derrotar a los europeos e igualar lo hecho por Patricio Cornejo y Jaime Fillol, finalistas de Roland Garros y el US Open en 1972 y 1974, respectivamente.
Claro que si lo hacen, el título estaría ahí, al alcance de la mano. Para eso, hipotéticamente hablando, deberán vencer al ganador del duelo entre las duplas del bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, primeros sembrados en el cuadro, y de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan (terceros).