Eliminatorias: Un juez sanciona al portero de Bolivia por fingir atentado

Leonardo Fernández hará trabajos sociales en una escuela de fútbol. Ayer se incorporó al seleccionado que enfrentará el sábado a su similar de Chile.

LA PAZ.- Un juez sancionó al portero titular de la selección de Bolivia, Leonardo Fernández, con trabajos sociales en una escuela de fútbol, después de que la Policía estableciera que fingió un atentado en su contra en noviembre del año pasado.

El juez Primero de Instrucción en lo Cautelar de la Corte de Santa Cruz, Alaín Núñez, informó hoy a EFE de que la decisión tomada implica la "suspensión condicional" del proceso que la Fiscalía pretendía iniciar contra Fernández por "simulación de delito".

Fernández, de origen argentino y vinculado actualmente al Atlético Nacional colombiano, llegó a Santa Cruz el martes para incorporarse a los entrenamientos de la selección que enfrentará a Chile y Paraguay en las eliminatorias mundialistas.

Antes de ponerse a disposición del técnico Ovidio Messa, el meta se presentó ante las autoridades judiciales para responder a la denuncia en su contra y aceptar las sanciones impuestas, aunque insistió en declarase inocente de haber "simulado un delito".

El 7 de noviembre pasado, el portero denunció que el vehículo en el que viajaba junto al argentino Lucas Fernández, compañero suyo en el Oriente Petrolero, recibió tres disparos de desconocidos en motocicleta.

La denuncia fue hecha después de que el club Blooming acusará judicialmente a Fernández por participar en una pelea callejera en la que resultó golpeado un dirigente "bloominista".

Según la fiscal Yolanda Aguilera, la policía determinó que el atentado "no existió" y Fernández fue acusado por "simular un delito".

El juez señaló que las partes aceptaron una salida alternativa prevista en la legislación penal boliviana y que consiste en determinar una "suspensión condicional del proceso" para no a ir un juicio.

A cambio, el jugador, pese a declararse inocente, aceptó trabajar 60 horas durante un año en la escuela de fútbol Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, no portar armas y presentarse tres veces al año ante las autoridades judiciales, indicó el juez.

Tras la resolución del conflicto judicial, el portero se puso a las órdenes de Messa, que el martes estuvo preocupado por el retraso del jugador en incorporarse a los entrenamientos.

La plantilla viajará el jueves a Santiago donde se entrenará en el Estadio Nacional ese mismo día y el viernes, antes del jugar con la escuadra de Nelson Acosta el sábado.

La selección boliviana partirá el domingo de la capital chilena hacia Asunción donde tres días después debe chocar con Paraguay.
EFE
Miércoles, 1 de Junio de 2005, 11:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion