EMOLTV

Pizarro es el último en sumarse al trabajo de la "Roja"

El volante de Udinese arribó esta mañana a Santiago y se unirá por la tarde, en el Estadio Nacional, al trabajo que realiza el plantel bajo las órdenes de Nelson Acosta.

01 de Junio de 2005 | 12:23 | El Mercurio en Internet / EFE
SANTIAGO.- El mediocampista David Pizarro fue hoy el último de los 26 jugadores convocados en unirse a la selección chilena de fútbol, que se prepara para recibir el sábado próximo a su similar de Bolivia por las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

A su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez, el jugador del Udinese italiano aplaudió el regreso de Nelson Acosta como seleccionador y criticó el trabajo del anterior técnico de la "Roja", Juvenal Olmos.

"Con los pelados me llevo muy bien, estoy tranquilo, lo conozco muy bien. El (Acosta) me da confianza y tranquilidad para entrar a la cancha", comentó el volante, que fue pieza fundamental en la clasificación de Udinese a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Con Olmos, Pizarro tuvo una relación de dulce y agraz, que incluso le significó en algunas ocasiones ser marginado por el técnico.

"Vengo con muchas ganas por todo lo que conseguí con Udinese y ojalá pueda repetirlo con la selección", agregó el jugador surgido en Santiago Wanderers.

La selección de Chile tiene previsto para hoy un entrenamiento en el Estadio Nacional, que acogerá el partido del próximo sábado contra Bolivia. La cita es a las 18:30 hora chilena y ahí Acosta dispondrá una práctica futbolística donde espera ratificar la oncena titular que jugará el sábado, con Marcelo Salas y Sebastián González como puntas.

Nelson Acosta admitió que ya descartó su idea original, de utilizar como enganche a Salas, y señaló que tras sus últimas actuaciones en River Plate le quedó claro que el jugador mantiene todas sus condiciones de punta goleador.