EMOLTV

Acosta tiene aún "dos o tres dudas" para duelo ante Bolivia

En la práctica en el Estadio Nacional, el DT probó dos sistemas de juego. Del que elija dependerá el once titular de Chile el sábado, en el Estadio Nacional.

01 de Junio de 2005 | 19:19 | Felipe Gálvez T., El Mercurio en Internet

Solidaridad con Sánchez
"Es terrible (...) recién había hablado con él y me había dicho que estaba feliz con su nuevo nieto y ahora esto, es un drama terrible". Así se refirió Acosta a la trágica muerte de uno de los nietos del presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez.

El plantel se sumó a las condolencias y expresaron su solidaridad con el mal momento que afecta al directivo.

"Le mandamos un saludo, estamos junto a él y trataremos de acompañarlo en el dolor", puntualizó Acosta.
SANTIAGO.- Poco conforme quedó Nelson Acosta con la práctica a puertas abiertas de hoy en el Estadio Nacional. Lo que se esperaba podía ser la confirmación del once titular para el duelo del sábado ante Bolivia (21:00), no pasó más allá de una prueba de los dos sistemas que tiene en mente el calvo DT.

Porque si bien en la previa se hablaba que la "Roja" presentaría un 4-2-2-2, con lo de hoy la especulación se mantuvo al ver cómo la selección se vestía también con un 3-4-1-2.

Las dudas de Acosta pasan justamente por cuál sistema utilizar. De eso dependerán los nombres que faltan en su lista.

"Quiero ver individualmente cómo funcionan. Algunos anduvieron bien, otros quedaron en deuda. Veremos con la práctica de mañana en Juan Pinto Durán... algunos están claros, faltan dos o tres lugares que hay que definir", afirmó el DT, tras la práctica de hoy, donde se jugó un partido de dos tiempos de 25 minutos.

Las formaciones de hoy

Acosta paró en primer lugar un equipo que planteó el conocido 4-2-2-2 con Tapia en el arco; Luis Pedro Figueroa, Luis Fuentes, Ricardo Rojas y Francisco Rojas; Jorge Acuña, Claudio Maldonado; Luis Jiménez, David Pizarro; Marcelo Salas y Sebastián González.

Esto significó la salida de Pablo Contreras, el repliegue de Francisco Rojas a la izquierda, lo que a su vez provocó la salida de Rodrigo Tello para la incorporación de Pizarro en la mediacancha, junto al volante de la Ternana.

Al frente, los "suplentes" (con peto amarillo) se pararon con igual sistema con Johnny Herrera; Marco Millape, Rafael Olarra, Pablo Contreras y Juan Luis González; Nelson Pinto, Rodrigo Meléndez, Moisés Villarroel y Rodrigo Tello; José Luis Villanueva y Patricio Galaz.

El resultado fue graficado por el DT: "Estuvimos muy parados atrás, faltó agresividad en la recuperación, por eso los amarillos se vieron más sueltos".

El resultado fue 0-1 para los amarillos con anotación de Villanueva.

El segundo tiempo mostró la variante. Ahora la formación era con tres en el fondo y un rombo en el medio, con un volante encargado de la creación y dos delanteros.

Los rojos fueron esta vez Herrera; Fuentes, Rojas y Contreras; Pinto, Maldonado, Meléndez, Tello; Pizarro; Villanueva y Galaz. Y los amarillos saltaron con Bravo; González, Olarra, Villarroel; Millape, Acuña, Valdivia, Jiménez, Jaime Valdés; Humberto Suazo y González.

A mitad de tiempo intercambió a Maldonado y Acuña, quedando éste junto a Meléndez.

El resultado fue otra vez triunfo para los "suplentes", con anotación de González, tras gran habilitación de Valdivia, quien se vio completamente recuperado del esguince que lo afectaba.

"Es un entrenamiento pero podríamos haber andado mejor", dijo Acosta evidenciando cierta molestia porque "hubo muchos que estuvieron parados. Cuando recuperamos tenemos que jugar todos, no algunos, sino el equipo comienza a verse mal".

"Yo quiero ver los dos esquemas. Seguramente Bolivia va a jugar con uno (en delantera), pero quizás lo haga con dos, por eso practiqué los dos esquemas", explicó el seleccionador.

Bulliciosa barra

La práctica fue presenciada por una numerosa hinchada, especialmente escolares que aplaudieron a los seleccionados, mostrando que aún hay fe en lo que pueda hacer Chile, a pesar de la lenta venta de entradas.

Los muchachos esperaron hasta el final a los jugadores para pedirles autógrafos y fotografías. Fue el momento en que varios entregaron sus impresiones:

"Lo más importante es tener el plantel completo. Estos minutos de fútbol hay que aprovecharlos al máximo. No tengo el puesto asegurado, soy uno más, pero de los más importantes", Nelson Tapia.

"El conflicto ahora es del técnico para definir a los titulares. (La venta de entradas) no nos preocupa, porque sabemos que la gente va a venir igual", Rafael Olarra.

"Tenemos que ganar, con juego o con garra. Son los dos partidos fundamentales", José Luis Villanueva.

"Me sentí muy bien y ojalá pueda jugar. Es un desafío muy grande, ojalá sea un buen partido. Nosotros estamos muy motivados y el partido del sábado es ideal para reencantar a la gente", Jorge Acuña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?