EMOLTV

Bolivia viajó a Chile con portero Fernández en el plantel

No obstante, el DT Ovidio Messa no confirmó si será titular o si se la jugará por el joven Sergio Galarza.

02 de Junio de 2005 | 16:26 | DPA
SANTA CRUZ.- La selección boliviana viajó hoy a Santigo para enfrentarse el próximo sábado a Chile, en cotejo por la eliminatoria al Mundial, tras superar un debate que se desató por la convocatoria del arquero Leonardo Fernández.

Después de una reunión entre miembros de la comisión de selecciones, de la Federación Boliviana de Fútbol y del club Oriente Petrolero, se determinó que Fernández, quien milita en el Atlético Nacional de Medellín, siga en el plantel, dijeron medios locales.

La continuidad del golero, que debe cumplir 60 horas de trabajo comunitario luego de ser sancionado por un juez por simular un delito, fue discutida por algunos dirigentes, pero la presión de Oriente -antiguo equipo de Fernández- hizo retroceder esa posición.

Los directivos de Oriente Petrolero amenazaron con retirar de la selección al resto de sus jugadores si el guardameta quedaba fuera del plantel, señala el diario La Razón, de La Paz.

El Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra acusó a Fernández de haber cometido un autoatentado en noviembre pasado, pero la defensa del jugador siempre negó los cargos. En ese entonces, el portero denunció que supuestos pistoleros dispararon contra el vehículo que conducía.

Poco antes de traslarse a territorio chileno, el técnico Ovidio Messa dijo que Fernández "siempre ha estado en planes".

"Se ha decidido que venga (a Bolivia), trabaje con la selección y viaje. Extraoficialmente, he escuchado comentarios que lo tenían que dejar, que si los dirigentes..., pero nadie oficialmente me dice nada a mí", aseguró el timonel a radio Panamericana.

"(Fernández) ha sido siempre el arquero titular de la selección, no sé por qué lo cuestionan. Hablando en términos futbolísticos, él ha respondido a la selección, ha hecho muy buenos partidos (...) No sé qué es lo que estarán cuestionando si es la parte deportiva o la parte política de los dirigentes’’, añadió.

Messa no precisó de inmediato si el portero argentino nacionalizado boliviano estará en la formación titular ante Chile y posteriormente en el cotejo ante Paraguay.

"El puede o no puede jugar. Puede o no estar en el banco, pero es parte de los 21 jugadores que me da la selección y que puedo llevar a Chile y Paraguay", sostuvo.

La prensa no desecha que el arco boliviano sea custodiado por el juvenil Sergio Galarza.

Consultado sobre el ánimo de los integrantes del plantel nacional, Messa indicó que están "muy bien y con muchas ganas".

"Hay mucha ilusión de gente joven de estar en la selección y de ser titulares y de poder darse íntegros para su país (...) A pesar de que es un equipo joven, creo que va a rendir al máximo", sostuvo.

El novel Raúl Justiniano se refirió a la crisis que enfrenta Bolivia, y dijo esperar que este sábado le puedan regalar a sus seguidores "una alegría".

"Chile es un rival difícil y complicado", admitió Justiniano, pero estimó que si están "muy atentos" saldrán adelante.

Bolivia se midió en marzo del año pasado a Chile, en un partido disputado en La Paz, en el que los visitantes se impusieron por 2-0.

Se prevé que Bolivia ensaye este sábado la siguiente alineación: Leonardo Fernández (Sergio Galarza); Sergio Jáuregui, Ronal Raldes, Ronald Arana, Daner Pachi; Lorgio Alvarez, Raúl Justiniano, Wálter Flores, Ronald García; Limberg Gutiérrez y José Alfredo Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?