
SANTIAGO.- Nelson Acosta sigue dándole vueltas al equipo titular de la selección chilena que parará este sábado ante Bolivia (21:00 en el Estadio Nacional) por las eliminatorias para Alemania 2006.
Si Acosta ya parece haberse inclinado por jugar con cuatro hombres en el fondo, dos volantes de quite y dos de creación, todavía no está convencido de algunos nombres.
"Para mi gusto, (Figueroa) pasó muy poco. Y si somos locales, los laterales tienen que presionar arriba. Por eso hubo un poco de confusión, aunque nada para preocuparse", comentó el calvo entrenador anoche después de la práctica en el Estadio Nacional.
Y prosiguió con las críticas. "No me gustaron algunas cosas. Estuvimos muy parados atrás por ejemplo, nos faltó agresividad en la recuperación. No es tan grave, pero son cosas que hay que corregir y ésta es la instancia", agregó.
Por eso en los segundos 45 minutos introdujo el cambio de Meléndez por Maldonado. Sacrificó el dominio de balón que tiene el de Cruzeiro por el despliegue táctico-físico del del Estudiantes de La Plata.
Así, no es descabellado pensar en una formación con Tapia; Villarroel (Pinto), Fuentes, R. Rojas (Contreras), F. Rojas; Acuña, Meléndez, Jiménez, Pizarro; Salas y S. González.
Los 26 integrantes del plantel tenían permiso para ir a sus casas tras los entrenamientos, pero a partir de hoy quedaron en concentración total. Y a la espera que los hinchas enciendan su fervor: hasta este miércoles se habían vendido apenas 27.000 entradas.