EMOLTV

Natación: Zolezzi debuta este viernes en Barcelona

La selección chilena debuta en el circuito internacional Mare Nostrum 2005.

02 de Junio de 2005 | 18:52 | El Mercurio en Internet
BARCELONA.- Con la actuación del nadador nacional Gian Carlo Zolezzi en las series de los 800 metros libre, partirá este viernes la actuación de la selección chilena de la especialidad en el circuito internacional Mare Nostrum 2005.

En la piscina Pere Serrat del centro de natación Sant Andreu en la ciudad catalana, el campeón nacional iniciará su ciclo competitivo del presente año. Este competencia es la antesala al Campeonato Mundial de Natación, que se disputará en julio en Montreal, Canadá.

Zolezzi dijo que "haber llegado una semana antes del inicio de la competencia me ha servido mucho para aclimatarme, y conocer bien la piscina".

Desde Cataluña, el plusmarquista nacional agregó que eso le servirá para enfrentar la competencia y para empezar a cosechar buenas marcas. "Un torneo como éste sirve mucho en la etapa en que me encuentro, ya que enfrentaré a muy buenos nadadores".

Además de nadar la prueba de los 800 metros libre, Zolezzi también actuará en las series clasificatorias de los 200 y 400 libre. Estas últimas se efectuarán el sábado.

También el viernes saltará a la pileta catalana el olímpico Maximiliano Schnettler, quien buscará batir sus marcas nadando las series clasificatorias de los 100 y 200 metros libre.

El sábado debutarán los otros cinco seleccionados que se encuentran en este país de Europa: Salvador Mallat y Carolina Endler, en los 200 y 400 metros libre; Carlos Castro y Rafaella Rodoni en los 100 y 200 libre,y Daniela Reyes 100 y 200 en la especialidad mariposa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?