EMOLTV

Gamarra y Cardozo son dudas en Paraguay para duelo con Brasil

Las lesiones tienen con un pie afuera a los "históricos" del partido por eliminatorias.

02 de Junio de 2005 | 19:57 | EFE
ASUNCION.- A tres días del partido con Brasil, el defensa y capitán de la selección paraguaya, Carlos Gamarra, y el goleador José Cardozo, todavía no se han sumado, por lesión, al equipo base que prepara el seleccionador Aníbal Ruiz.

Gamarra y Cardozo, ambos de 34 años y dos de los "históricos" de la selección guaraní, realizaron hoy tareas especiales de gimnasio y de fisioterapia, mientras Ruiz seguía de cerca la práctica de fútbol del probable equipo para el duelo del domingo, de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

El defensa padece una molestia en la rodilla derecha, que algunos medios locales atribuyen a secuelas de una antigua lesión, mientras que Cardozo, con una "fatiga muscular", acudió al Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 30 kilómetros al sur de Asunción, para unos ejercicios supervisados por los médicos del equipo.

El equipo albirrojo, que el pasado lunes se quedó con 24 jugadores tras la baja, también por lesión, del defensa Pedro Sarabia, también tiene a otro jugador que tampoco ha participado del juego colectivo por los mismos motivos: el delantero César Ramírez.

La plantilla se ha completado hoy con la llegada del delantero Salvador Cabañas y del defensa Paulo Da Silva, quienes militan en el fútbol mexicano, y ambos fueron probados por Ruiz en el equipo A, en la penúltima jornada de los entrenamientos.

En el entrenamiento más fuerte de la semana Ruiz apostó por Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Julio Manzur, Paulo Da Silva; Carlos Bonet, Angel Ortiz, Carlos Humberto Paredes, Aureliano Torres; Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas.

Ruiz explicó que Gamarra entrará por Cáceres y Cardozo por Santa Cruz, si se recuperan plenamente de sus lesiones.

La selección paraguaya cerrará este viernes por la tarde los entrenamientos poco antes de su viaje, previsto para las 19:00 hora local (igual en Chile) en un vuelo especial con destino a la ciudad de Porto Alegre, sede del encuentro ante los campeones del mundo.