EMOLTV

MotoGP: Cilindrada máxima bajará a 800 cc desde 2007

Otra modificación que introdujo la comisión de Gran Premio de la FIM, es que a partir de ese año no podrán utilizarse motocicletas de dos tiempos.

04 de Junio de 2005 | 13:51 | AFP


MUGELLO.- La cilindrada de la MotoGP, categoría reina del Mundial de velocidad de motociclismo, se reducirá en 2007 de 990 a 800 cc y se prohibirán los motores de dos tiempos, según los cambios introducidos en el reglamento este sábado en Mugello, donde tiene lugar el Gran Premio de Italia.

La comisión Gran Premio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) explicó que esas medidas entrarán en vigor en 2007 "por un mínimo de cinco años".

Estas modificaciones van acompañadas por la limitación de la capacidad de los depósitos de las MotoGP a 21 litros, frente a los 24 litros actuales.

Con esas disposiciones se pretende acabar con la carrera que lleva a las escuderías más fuertes a propulsar sus máquinas de 990 cc, con más o menos 240 cv, a más de 240 km/hora. Las exigencias de seguridad que imponen los propietarios de circuitos son cuestionadas a menudo por el desarrollo tecnológico.

La duración mínima de las medidas garantiza a los constructores una permanencia suficiente para desarrollar un nuevo material y explotarlo a medio plazo. Probablemente las futuras máquinas alcancen los resultados de las actuales 990 cc antes de que entre en vigor el nuevo reglamento.

Además, la comisión corrigió con efecto inmediato, es decir a partir del domingo en Mugello, un artículo que garantiza que "todas las manifestaciones del Campeonato están previstas para las tres clases". Esto contradecía el calendario 2005, aprobado por la FIM, que reserva el Gran Premio de Estados Unidos, el 10 de julio en Laguna Seca (California), sólo a las MotoGP, que disputarán 17 pruebas esta temporada frente a las 16 de 125 y 250 cc.

También tiene efecto inmediato la modificación del artículo sobre la sanción del paso por el "pit-lane". Se especifica que "está prohibido detenerse" con el fin de evitar que los pilotos penalizados efectúen reajustes en sus motos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?