EMOLTV

Larri Passos mantiene interés por dirigir a Massú

El preparador brasileño dijo que por el momento hay "mucho ruido y pocas nueces" respecto a su posible vinculación con el tenista viñamarino.

04 de Junio de 2005 | 16:04 | DPA
PARÍS.- El brasileño Larri Passos, ex entrenador del brasileño Gustavo Kuerten, mostró hoy nuevamente su disposición a dirigir al chileno Nicolás Massú, aunque se quejó de que por el momento hay "mucho ruido y pocas nueces".

"Hay mucho ruido y pocas nueces", dijo Passos en París. "Sé que la madre de Nicolás quiso hablar conmigo en profundidad. Y Nico pasó un día al lado mío y me saludó. Pero no hubo más".

Passos, que llevó a Kuerten al número uno del tenis mundial y a ganar tres títulos en Roland Garros, aseguró que sus servicios están muy solicitados tras haber puesto fin a su vínculo con Kuerten.

"Tengo tres buenas propuestas", dijo, aunque se negó a revelar los nombres.

Según confirmaron durante la semana dos fuentes cercanas a los protagonistas, Passos está interesado en convertirse en el entrenador de Massú, y el juvenil británico Andrew Murray sería su segunda opción, ya que "busca alguien joven y con entusiasmo".

Massú anunció la semana pasada en París en forma sorpresiva el fin de su relación con Patricio Rodríguez, su entrenador durante años.

El perfil de Murray es diferente al de Massú, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Murray es la nueva esperanza del tenis británico, y acaba de cortar su vínculo con el entrenador colombiano-español William Alvarez, debido a la avanzada edad del técnico.

Murray entrena y reside en la academia Sánchez-Casal en Barcelona, la ciudad elegida hace décadas por Alvarez como base. Álvarez es uno de los entrenadores más exitosos de los últimos lustros, y tuvo en sus manos a jugadores como el español Emilio Sánchez Vicario o el argentino Martín Jaite en su etapa juvenil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?