Eliminatorias: España, Portugal y Holanda celebran triunfos

Italia obtuvo también un positivo empate en Noruega (0-0), mientras que la República Checa puso la goleada de la jornada: 8-1 a Andorra.

  • Resultados de la jornada

    LONDRES.- Las selecciones de fútbol de Ucrania, Holanda y Croacia se colocaron más cerca de avanzar al Mundial de Alemania 2006, mientras que Portugal y España también ganaron sus partidos e Italia empató, pero conservó el liderato de su grupo en la eliminatoria europea, en otra maratónica jornada.

    Ucrania de la mano de su astro Andriy Shevchenko venció en casa por 2-0 a Kazajhstán 2-0 y mantuvo su invicto en el Grupo Dos y la posibilidad de llegar a una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

    Los ucranianos sumaron 20 puntos en ocho partidos para afianzarse al frente del grupo. Grecia está segunda y Turquía tercera tras empatar 0-0 en Estambul.

    Shevchenko abrió el marcador a los 18 minutos y fue figura guía en el ataque del equipo dirigido por el ex astro Oleg Blojin, quien elogió a los suyos: "Shevchenko fue el mejor del equipo. Es un líder y lo demostró de nuevo hoy".

    En ese mismo grupo, Albania se impuso por 3-2 a Georgia en un encuentro entre colistas en un estadio vacío en Tirana.

    En el Grupo Tres, Portugal, inspirado en el regreso de Luis Figo, venció 2-0 a Eslovaquia y se distanció con tres puntos de ventaja al frente de esa llave sobre Rusia que venció 2-0 a Letonia para sumar 14 unidades.

    En ese mimso grupo logró un triunfo Estonia ante Liechtenstein por 2-0 y mantuvo sus esperanzas de avanzar a los repechajes.

    Por su parte, Croacia asesinó las esperanzas búlgaras al derrotarla 3-1 en Sofía y se consolidó al frente del Grupo Ocho.

    Ese resultado junto al éxito de Suecia en casa 6-0 sobre la débil Malta, dejó a Bulgaria, semifinalista en 1994, con desventaja de siete puntos, faltando sólo cuatro partidos por jugar.

    Polonia y la República Checa también triunfaron y mantuvieron sus aspiraciones de llegar al Mundial de Alemania.

    Los polacos se impusieron por 3-0 a Azerbaiján para ubicarse líderes en el Grupo Seis delante de Inglaterra, mientras los checos golearon 8-1 a Andorra y subieron al segundo lugar del Grupo Uno a una unidad de Holanda que derrotó en casa por 2-0 a Rumania.

    La nota en el encuentro entre Polonia y Azerbaiján, en Bakú, fue la expulsión del entrenador brasileño Carlos Alberto, capitán de los campeones mundiales en 1970, quien es ahora el técnico de Azerbaiján.

    En el grupo Cuatro, Suiza se colocó al frente tras vencer 3-1 a Islas Faroe, mientras Israel igualó 2-2 en Dublin ante Irlanda y marcha segundo con 11 unidades, a un punto de los suizos.

    En el Grupo Siete, Serbia y Montenegro sólo pudo empatar ante Bélgica y vio como España la igualaba al frente del Grupo tras vencer en Valencia por 1-0 a Lituania con gol del sustituto Albert Luque.

    Por último, en Oslo Italia igualó sin goles ante Noruega y se mantuvo al frente del Grupo Cinco con 13 puntos, seguida de Noruega y Eslovenia con nueve unidades.

    Los escoceses se impusieron por 2-0 a Moldavia. Los escoceces tienen aún lejanas esperanzas de terminar en segundo lugar en este Grupo Cinco.

    En un encuentro amistoso el anfitrión del próximo mundial, Alemania, venció por 4-1 a Irlanda del Norte en Belfast con dos goles de su astro Michael Ballack.
  • Reuters
    Sábado, 4 de Junio de 2005, 17:27
    Recomienda esta noticia a tus amigos.
    Comentarios mejor valorados en Deportes
    Buscar...
    Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion