EMOLTV

D.T Pekerman: "La pelota estaba muy liviana y nunca la pudimos manejar"

El entrenador de Argentina, equipo que llevaba un invicto de siete meses en este periodo eliminatorio felicitó al seleccionado ecuatoriano, pero desestimó las críticas que se le hicieron a su equipo tras la derrota en Quito.

04 de Junio de 2005 | 20:10 | AFP
QUITO.- El entrenador de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, felicitó a Ecuador, que venció por dos goles a cero a su equipo, y admitió que sus jugadores no pudieron controlar la pelota, en el partido de la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006.

"Felicito a Ecuador. Este era un compromiso muy importante para ambos equipos y ellos lo ganaron. Nosotros tratamos de manejar la pelota, pero estaba liviana y eso nos costó mucho", aseguró Pekerman.

"Jugamos bien, lo único que puedo decir es el tema de la pelota, iba muy rápido y la sensación de un pase seguro se perdió, lo lamentamos mucho. A lo mejor pagamos cara esa situación. No tenemos nada que decir, es un tema futbolístico y darle todo el mérito a Ecuador", añadió.

Pekerman también señaló que "el partido se presentó parejo para ambos equipos y sabíamos que quien metiera el primer gol tendría una gran ventaja. A Ecuador le costó conseguir el gol, si Argentina hubiera concretado la oportunidad de gol al final del primer tiempo, la historia del partido hubiese sido distinta", dijo.

El entrenador gaucho declaró que "no hay que ser tan dramáticos con el resultado. Estas cosas suceden y por eso no debemos hablar de una muy buena actitud de Ecuador y una muy mala de Argentina. Los equipos estuvieron parejos en la cancha".

"Siempre pensamos que teníamos dos partidos muy difíciles y este fue uno de ellos", agregó Pekerman, quien perdió en la capital ecuatoriana un invicto de siete meses que llevaba al frente de la selección albiceleste, y que con 28 puntos sigue firme al tope de la eliminatoria mundialista.

"No tenemos excusa. Siempre tratamos de buscar desequilibrio aprovechando las condiciones de los jugadores, Ecuador lo hizo muy bien y el primer gol era determinante para cualquiera de los dos", puntualizó el seleccionador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?