Eliminatorias: Uruguay consigue importante empate en visita a Venezuela

El resultado vuelve más lejana la posibilidad de que el equipo venezolano, que este miércoles juega contra Chile por la decimocuarta fecha, llegue al mundial de Alemania 2006.



MARACAIBO.- La selección uruguaya de fútbol consiguió el sábado un importante empate a un gol ante Venezuela por la decimocuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para el mundial 2006 de Alemania y mantuvo así sus expectativas de clasificar.

El resultado, en cambio, hace parecer cada vez más lejana la posibilidad de que Venezuela clasifique para la competencia de Alemania.

El gol de Uruguay lo marcó Diego Forlán a los 2 minutos, mientras que para el local Venezuela empató Giancarlo Maldonado a los 73.

El tanto de Uruguay le permitió al equipo celeste adormecer el ritmo del partido, tratando de aprovechar los pelotazos largos para que las figuras de Forlán y Marcelo Zalayeta aprovecharan su velocidad. El conjunto visitante desperdició entonces diversas ocasiones favorables para aumentar la diferencia en el marcador.

A Venezuela le costó mucho generar situaciones de riesgo, ya que no tuvo claridad en el manejo de la pelota por parte de Juan Arango o de Ricardo David Paéz. Sólo las proyecciones de los marcadores laterales generaron alguna inquietud en la defensa charrúa.

Tras la expulsión del uruguayo Carlos Diogo en el primer tiempo, los técnicos de los dos conjuntos realizaron modificaciones.

El entrenador de Venezuela, Richard Páez, hizo ingresar al mediocampista ofensivo Gabriel Urdaneta por Leonel Vielma, mientras que el entrenador uruguayo, Jorge Fossati, realizó el cambio de Diego Pérez por Mario Regueiro, en busca de mantener el resultado parcial.

En el complemento, el equipo anfitrión se lanzó con todo su potencial en búsqueda de la igualdad y ejerció una fuerte presión sobre el visitante. Uruguay, por su lado, decidió defender su ventaja y apeló al contragolpe.

Tras una buena habilitación de Arango, Maldonado marcó el tanto del empate con la pierna derecha.
Los últimos minutos fueron un constante asedio venezolano, pero los locales no pudieron llevarse la victoria.

Al finalizar el partido se generaron tumultos cuando los dos equipos se dirigían hacia los vestuarios, lo que obligó a la intervención de la guardia nacional. El conjunto visitante se retiró del estadio custodiado por ese cuerpo de seguridad.

Tras el partido Uruguay suma 17 puntos y Venezuela 15, este último visitará este miércoles a Chile por la decimoquinta jornada de la eliminatoria.
Agencias
Sábado, 4 de Junio de 2005, 22:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion