BUENOS AIRES.- La prensa argentina coincidió hoy en el pobre desempeño de la selección de fútbol que ayer perdió 2-0 frente a Ecuador, en el "peor partido" que disputó el conjunto local desde el inicio de las eliminatorias del Mundial Alemania 2006.
"Perdió altura", "Muy mal", "Y ahora viene Brasil...", "Chiquito", "Faltó altura, sobró cautela" y "Mareados" son los títulos publicados hoy en los principales periódicos de Buenos Aires, en relación al partido disputado ayer, sábado, en el estadio Atahualpa de Quito.
"La Nación" señaló que "en su peor partido de las eliminatorias, la selección, con una actitud conservadora, cayó ante Ecuador, con lo que perdió el invicto".
"El equipo albiceleste jamás tuvo actitud ganadora. Y sobre el final fue expulsado (Esteban) Cambiasso. La selección quedó lejos, en mérito y actitud, de la campaña en general que lo tiene situado" como líder de la tabla de equipos sudamericanos, puntualizó el diario.
A tono, "Clarín" sostuvo que la selección argentina "jugó mal y lo pagó caro" porque "el equipo especuló y terminó muy desorientado" e indicó además que, con este resultado, "dejó escapar la posibilidad de clasificarse anticipadamente al Mundial".
"La selección jugó su peor partido en la era del entrenador José Pekerman y encima un exagerado juez nos dejó sin Cambiasso para el clásico del miércoles próximo ante Brasil", destacó el diario deportivo "Olé".
Página/12 señaló que el conjunto local "no tuvo ni ideas ni actitud para revertir un panorama que se le empezó a complicar con un golazo de (Cristian) Lara" y consideró que "tampoco sirvieron los cambios que dispuso el entrenador, que aportaron más confusión que soluciones".
"La selección no tuvo variantes y fue claramente superado. Su actuación generó inquietud de cara al clásico con Brasil", resumió el "Diario Popular".
"Crónica" resaltó que Argentina "cayó sin atenuantes", aunque indicó que el próximo miércoles tendrá la posibilidad de "reivindicar" su desempeño frente al conjunto brasileño en uno de los partidos más esperados de las eliminatorias.