EMOLTV

París organiza fiesta para ganar la sede de las Olimpíadas de 2012

La capital francesa compite con Londres, Nueva York, Moscú y Madrid para llevarse los Juegos Olímpicos. Esta última ciudad también organizó hoy una gran fiesta popular en el centro de la ciudad.

05 de Junio de 2005 | 10:55 | DPA
PARIS.- La capital francesa quiere ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 2012 y para respaldar su candidatura, organizó una gran fiesta en los Campos Eliseos, que se transformaron durante la noche en un estadio olímpico.

Decenas de miles se acercaron durante toda la mañana a la fiesta organizada al aire libre sobre "la avenida más bella del mundo", a la que los organizadores esperan que acudan cientos de miles durante toda la jornada.

Un día antes de conocerse el informe evaluatorio del Comité Olímpico Internacional sobre los candidatos, la fiesta comenzó con 5.000 niños promocionando la opción parisina vestidos con los cinco colores de los anillos olímpicos. El acto reunió también a deportistas punteros de las 28 modalidades deportivas que componen los Juegos de verano.

"París y Francia invitan a todo el mundo en 2012", dijo el alcalde de la capital gala, Bretrand Delanoe, en presencia del ministro de Deporte, Jean-Francois Lamour.

París compite por los Juegos con Londres, Nueva York, Moscú y Madrid. Esta última ciudad también organizó hoy una gran fiesta popular en el centro de la ciudad.

La decisión final la tomará el Comité Olímpcio Internacional (COI) en su asamblea general de Singapur el 6 de julio.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?