 Como un "sueño hecho realidad" catalogó Nadal su triunfo. |
PARIS.- Visiblemente emocionado y luego de un peleado partido de tres horas y 24 minutos de duración, el tenista español Rafael Nadal se coronó como campeón del torneo más importante del mundo disputado en canchas de arcilla.
El tenista español, de 19 años, y cuarto favorito de Roland Garros, derrotó en cuatro sets al argentino Mariano Puerta, ubicado en el puesto número 37 del ránking.
Aunque cayó en el primer set por 6-7, Nadal se recuperó en los otros tres sets los cuales ganó por 6-3, 6-1, y 7-5, respectivamente.
El partido pudo haberse prolongado a un quinto set, pues el argentino Puerta tuvo tres set point en el cuarto set que no supo aprovechar, lo que finalmente se tradujo en el primer título en arena francesa para el tenista español.
Una vez terminado el partido, Rafael Nadal corrió a las tribunas para saludar a su familia, donde declaró que "haber ganado acá es un sueño hecho realidad".
Además, se mostró muy contento por la presencia de los Reyes de España, quienes desde el público apoyaban a la raqueta española.