EMOLTV

Rodrigo Meléndez no jugará en el partido ante Venezuela

Una lesión muscular de gravedad, sufrida anoche durante el partido ante la selección boliviana, dejó al volante fuera del próximo encuentro eliminatorio.

05 de Junio de 2005 | 13:57 | EFE
SANTIAGO.- Una nueva baja sumó la selección chilena para su partido del próximo miércoles frente a Venezuela, ya que Rodrigo Meléndez quedó hoy totalmente descartado por lesión tras el encuentro anoche frente a Bolivia.

La ausencia del jugador de Estudiantes de La Plata se une a los sancionados Marcelo Salas, por acumulación de tarjetas amarillas, y Sebastián González, expulsado en el partido en el que la "Roja" derrotó por 3-1 a Bolivia en el Estadio Nacional, en las Eliminatorias a Alemania 2006.

El volante de la selección tuvo que ser reemplazado a los 14 minutos de la primera etapa, tras sentir una molestia muscular. Los exámenes realizados hoy indicaron que el jugador sufrió una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho (parte trasera del muslo).

"A Rodrigo le haremos unos exámenes mañana, lunes, pero está descartado para jugar el próximo partido eliminatorio. El presenta una rotura de fibras musculares, lo que podría traducirse en un desgarro", sostuvo este domingo el médico del equipo, Eugenio Valdecantos.

El técnico Nelson Acosta, a pesar de las tres importantes ausencias se mostró hoy tranquilo y aseguró que no habrá nuevo convocados al plantel chileno para el duelo frente a los llaneros a disputarse este miércoles 8 de junio en el Estadio Nacional a partir de las 19:00 horas.

Esta situación obligará al técnico a variar el esquema ofensivo, donde los principales candidatos para liderar el ataque son Patricio Galaz y José Luis Villanueva.

Asimismo, Acosta se mostró esperanzado en recuperar al volante ofensivo Jaime Valdés, quien acusó un fuerte cuadro febril este sábado lo que acabó por marginarlo del duelo ante Bolivia.

También señaló que ante la carencia de los dos delanteros titulares, piensa que Luis Jiménez podría "adelantarse" en la cancha.

"Acá no habrá más convocados, porque tenemos gente. Hay buenos delanteros esperando su oportunidad -Humberto Suazo, José Luis Villanueva y Patricio Galaz- y Lucho (Jiménez) podría ayudar en labores ofensivas", recalcó el entrenador.

Consultado por el partido de ayer, Acosta señaló que "ayudó mucho jugar con un estadio con mucha gente (50.000 personas). Es motivante para los muchachos y lo agradezco", manifestó.

"Ojalá la gente nos siga acompañando porque ya nos sacamos la presión del primer partido. Jugamos bien cuando pudimos, pero siempre lo hicimos con mucho corazón", remató.

Este domingo por la mañana, los jugadores que no participaron del partido de ayer realizaron una práctica en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán y por la tarde el plantel completo tendrá tarde libre.

El elenco entero sólo se juntará mañana para comenzar a preparar el duelo válido por la 15ª fecha de las eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?