Eliminatorias: Brasil golea y acecha a Argentina

Al estadio Beira-Rio de Porto Alegre llegaron cerca de 50 mil hinchas - unos 2.500 de ellos paraguayos- que festejaron la goleada del pentacampeón.

PORTO ALEGRE.- Brasil se impuso con facilidad por 4-1 a Paraguay en Porto Alegre, mostrando la neta superioridad del su ataque, y ahora acecha a Argentina, su próximo rival, en la cima de la eliminatoria mundialista sudamericana.

Los goles del "scratch" fueron convertidos por Ronaldinho Gaúcho, en dos oportunidades de penal, Zé Roberto y Robinho, mientras que para Paraguay descontó Roque Santa Cruz.

Brasil dominó durante todo el partido disputado en el estadio Beira-Rio y válido por la 14ª fecha de la eliminatoria regional, pero en el segundo tiempo permitió cierta recuperación de la visita.

Como era de esperar, el ataque brasileño mostró desde el inicio del primer tiempo su superioridad, con un avance de Robinho ya a los dos minutos de juego, interrumpido con una falta.

Varias jugadas protagonizadas por Robinho, Ronaldinho y Kaká, apoyados por Roberto Carlos y Belletti, mostraron lo que se se esperaba de ellos: velocidad, creatividad, dribles bonitos y enorme entusiasmo.

La mejor oportunidad de Brasil apareció a los 15 minutos, con un pase de Robinho a Kaká, que pateó fuerte; el portero Villar atajó, pero soltó la pelota y sólo se salvó porque el zaguero Manzur tiró la pelota al corner.

A los 31 minutos Bonet cortó una pelota dentro del área con el brazo, y el penal ejecutado por Ronaldinho se convirtió en el primer gol brasileño.

A los 40 minutos, una brillante jugada individual de Robinho, enfrentando a tres defensores paraguayos, fue interrumpida con una falta dentro del área y Ronaldinho, otra vez desde los doce pasos, puso el 2-0.

En el segundo tiempo Brasil bajó la guardia y permitió que el ataque paraguayo llegase con más ferecuencia y facilidad, pero la superioridad de los jugadores del frente brasileño se tradujo en varias jugadas de peligro.

A los 70 minutos Zé Roberto aprovechó brillantemente una pelota que sobró del embate entre Gamarra y Robinho, y convirtió el tercer gol brasileño con precisión.

Dos minutos después, al disputar un pase de Caniza con Lucio, Santa Cruz impuso su superioridad y convirtió de cabeza el gol de honor de los paraguayos.

Poco después de la grosera falta de Lucio sobre Paredes, que costó la expulsión del brasileño, Robinho encontró a los 82 minutos su gran oportunidad en el partido y convirtió el cuarto tanto del anfitrión.

Brasil, segundo en la tabla con 27 puntos, viajará entonado a Buenos Aires, donde el miércoles enfrentará al líder Argentina, con una unidad de ventaja.

Ficha del partido

Brasil: Dida; Belletti, Lucio, Roque Junior y Roberto Carlos; Emerson (Gilberto Silva), Zé Roberto, Kaká y Ronaldinho Gaúcho; Robinho (Juan) y Adriano (Ricardinho Oliveira). DT-Carlos Alberto Parreira

Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio Manzur, Carlos Gamarra y Paulo da Silva; Carlos Bonet (Edgar Barreto), Angel Ortiz, Carlos Paredes y Aureliano Torres; Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas (Cuevas). DT-Aníbal Ruiz

Goles: 31' y 40'Ronaldinho Gaúcho, de penal; 70'Zé Roberto; 82'Robinho (Brasil); 72'Roque Santa Cruz (Paraguay).

Tarjetas amarillas: Carlos Paredes, Julio Manzur Paraguay), Beletti, Lucio (Brasil).

Tarjeta roja: 79'Lucio (Brasil).

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
DPA
Domingo, 5 de Junio de 2005, 17:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion