EMOLTV

Primera B: Santiago Morning vuelve a pisar el acelerador

El equipo microbusero aumentó a dos puntos su ventaja en el primer lugar de la tabla, tras vencer por 2-0 a Lota Schwager.

05 de Junio de 2005 | 19:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una victoria por 2-0 sobre Lota Schwager, el conjunto de Santiago Morning tomó una distancia de dos puntos en la primera posición de la Primera B, donde Deportes Antofagasta asumió como nuevo escolta de los microbuseros.

Con goles del uruguayo Héctor Acuña y Esteban Paredes, máximo anotador de la competencia, la oncena de Ivo Basay llegó a 22 puntos y se aleja en la punta, luego de la derrota sufrida por O'Higgins en su visita a Antofagasta (0-1).

Los "Pumas", que anotaron por medio de Elías Soto la única conquista del partido, aprovecharon su opción para quedar como sublíderes, mientras que los rancagüinos quedaron terceros a cuatro puntos del líder.

Otro que ascendió puestos fue Ñublense, luego de su gran reacción frente a Magallanes, donde terminó ganando por 3-2 pese a comenzar con una desventaja de dos goles. Ahora los de Chillán están cuartos junto a Arica y Osorno, todos con 14 unidades.

Resumen de la 5ª fecha

Viernes:

Deportes Arica 1 - Naval 0
Goles: 74'Héctor Pericás 1-0.

Domingo:

Antofagasta 1 - O'Higgins 0
Goles: 75'Elías Soto 1-0.

San Luis 0 - Unión La Calera 0
Goles: No hubo.

Santiago Morning 2 - Lota Schwager 0
Goles: 12'Héctor Acuña 1-0 y 68'Esteban Paredes 2-0.

Magallanes 2 - Ñublense 3
Goles: 3'Carlos Cisternas 1-0, 23'Andrés Vásquez 2-0, 44'Manuel Villalobos 2-1, 78'Manuel Villalobos 2-2 y 90+2'José Luis Peña 2-3.

Fernández Vial 3 - Deportes Ovalle 1
Goles: 8'Alfredo Brito 0-1, 16'Gustavo Bentos 1-1, 39'Gustavo Bentos 2-1 y 64'Richard Zambrano 3-1.

Deportes Copiapó 0 - Provincial Osorno 0
Goles: No hubo.