EMOLTV

Tevez y Riquelme jugarán la Copa Confederaciones con Argentina

Ambos encabezan la nómina de 23 jugadores que José Pekerman confirmó para la disputa del torneo en Alemania.

05 de Junio de 2005 | 20:44 | AP
BUENOS AIRES.- Carlos Tevez y Juan Román Riquelme son la figuras estelares de la lista definitiva de 23 futbolistas argentinos que participarán de la próxima Copa Confederaciones de Alemania, se supo el domingo.

En la nómina, que difundió el departamento de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hay predominio de jugadores que militan en el exterior, con la sola excepción del arquero suplente de River Plate, Germán Lux.

El técnico José Pekerman prefirió no incluir a los futbolistas del medio local ya que el certamen, que se diputará entre el 15 y el 29 de junio, coincide con las últimas instancias del torneo Clausura y la Copa Libertadores.

De esta forma, quedan excluidos el arquero Roberto Abbondanzieri, de Boca Juniors, y los mediocampista Javier Mascherano y Luis González, de River.

Pero sí serán de la partida en el torneo, que reúne a los campeones de los cinco continentes, Tevez, del Corinthians de Brasil, y Riquelme, figura destacada de la última liga española con el Villarreal.

En tanto debutarán por primera vez en el seleccionado argentino el defensor Martín Demichelis, del Bayern Munich de Alemania, y el delantero Mario Santana, del Palermo de Italia.

Jugarán el torneo Brasil, campeón del mundo; Grecia, campeón de Europa; y Argentina, subcampeón de la Copa América; México, como ganador de la Copa Oro de la CONCACAF; Australia, en representación de Oceanía; Túnez, como vencedora de la Copa de Africa; y Japón por Asia.

El seleccionado argentino integrará el Grupo A junto a Alemania, Australia y Túnez.

Nómina de convocados:

Porteros: Leonardo Franco (Atlético Madrid, España), Wilfredo Caballero (Elche, España) y Germán Lux (River Plate, Argentina).

Defensores: Walter Samuel (Real Madrid), Javier Zanetti (Inter, Italia), Gabriel Heinze (Manchester United, Inglaterra), Gonzalo Rodríguez (Villarreal, España), Gabriel Milito (Zaragoza, España), Diego Placente (Bayern Leverkusen, Alemania), Fabricio Coloccini (La Coruña, España) y Martín Demichelis (Bayern Munich).

Volantes: Juan Pablo Sorín (Villarreal), Esteban Cambiasso (Inter), Juan Román Riquelme (Villarreal), Pablo Aimar (Valencia, España) y Lucas Bernardi (Mónaco, Francia).

Atacantes: Carlos Tevez (Corinthians), Javier Saviola (Mónaco), César Delgado (Cruz Azul, México), Mario Santana (Palermo), Maximiliano Rodríguez (Espanyol, España), Luciano Figueroa (Villarreal) y Luciano Galetti (Zaragoza).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?