EMOLTV

Bianchi es confirmado como DT del Atlético de Madrid

El entrenador argentino firmó por el club español por dos temporadas y será presentado oficialmente esta tarde.

07 de Junio de 2005 | 08:56 | DPA
MADRID.- El Atlético de Madrid cerró hoy la contratación del entrenador argentino Carlos Bianchi, quien firmó su contrato con el conjunto rojiblanco en la capital de España por las dos próximas temporadas, según confirmó la entidad.

Las conversaciones comenzaron el viernes en París, aunque tardaron en fructificar debido a las fuertes exigencias económicas del entrenador argentino. Aunque no se hicieron públicas las cantidades, las informaciones aseguran que Bianchi cobrará unos dos millones de euros (algo más de 2,4 millones de dólares) por temporada.

Bianchi, ex técnico de Boca Júniors, sustituirá en el cargo a César Ferrando, quien fue destituido nada más terminar la temporada por los malos resultados de un equipo que no entró en competiciones europeas.

El técnico emprenderá ahora su segunda aventura europea después de su fracaso en la Roma hace nueve años. Bianchi se convierte en el décimo técnico argentino en la historia del Atlético de Madrid y será presentado hoy en el estadio Vicente Calderón, antes de viajar a Alemania para comentar en una cadena televisión la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 29 de junio.

Bianchi iniciará el 6 de julio la pretemporada con la plantilla rojiblanca, fecha en la que los futbolistas finalizan sus vacaciones, y en la que comenzarán los entrenamientos para preparar la futura campaña.

Toni Muñoz, director deportivo del Atlético de Madrid, se desplazó al aeropuerto de Barajas para recibir al argentino, quien llegó a Madrid procedente de París acompañado por su esposa, Margarita.

Bianchi comenzará a planificar inmediatamente la composición del nuevo proyecto atlético y el club propondrá una inversión cercana a los 30 millones de euros (36,8 millones de dólares) para nuevas contrataciones.

Los rumores insisten en la posibilidad de que la llegada de Bianchi facilite el fichaje de Juan Román Riquelme, propiedad del Barcelona, después de cumplir dos grandes temporadas con el Villarreal. Además, tampoco se descarta el intento de contratar a Javier Saviola, también del Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?