EMOLTV

Arabia Saudita y Corea del Sur también clasifican a Alemania 2006

Se unen a Japón e Irán, que también consiguieron la clasificación hoy tras ganar sus respectivos duelos.

08 de Junio de 2005 | 17:27 | DPA
RIAD/KUWAIT.- Las selecciones de Arabia Saudí y Corea del Sur se sumaron hoy a las de Japón e Irán, como las primeras clasificadas al Mundial de Alemania 2006.

En Riad, Arabia Saudta, conducida por el entrenador argentino Gabriel Calderón, goleó por 3-0 a Uzbekistán, y logró por cuarta vez en su historia el pasaporte mundialista.

En tanto, Corea del Sur se impuso como visitante a Kuwait por 4-0. Cuarta en el Mundial 2002, que co-organizó con Japón, la selección surcoreana se aseguró así su séptima participación en una Copa del Mundo.

A falta de una fecha para el cierre de la eliminatoria asiática, Corea del Sur lidera el grupo 1 con once puntos, seguida por Corea del Sur con diez.

Más temprano en la jornada, Japón se había convertido en el primer clasificado a Alemania 2006, tras vencer a Corea del Norte en Bangkok por 2-0, y poco después Irán hizo lo propio al batir a Bahrein por 1-0.

Ambos equipos son ya inalcanzables en el grupo 2 de la zona asiática, y jugarán su tercer Mundial, en el caso de Japón, en forma consecutiva.

El próximo Mundial se disputará del 9 de junio al 9 de julio de 2006. Hasta hoy, Alemania, en su carácter de anfitriona, era la única selección con cupo seguro, de un total de 32 participantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?