EMOLTV

Ronaldo asegura que Argentina usó una táctica perfecta

El delantero del Real Madrid, que siguió el partido de anoche por televisión, afirmó que los trasandinos fueron inteligentes al endosar el favoritismo a Brasil.

09 de Junio de 2005 | 10:26 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Ronaldo, que tuvo que resignarse a ver por televisión el partido de anoche en que Argentina venció por 3-1 a Brasil, admitió que los argentinos usaron una táctica perfecta al declarar a sus rivales como favoritos.

"Ellos utilizaron una táctica perfecta. Durante toda la semana se fingieron de víctimas y durante el partido se fueron con todo sobre Brasil", afirmó Ronaldo en declaraciones citadas hoy por el diario O'Globo.

Según el delantero, tras haber exaltado a la selección brasileña en las declaraciones previas al partido, los jugadores argentinos no dejaron ni respirar a los brasileños en el primer tiempo del compromiso, cuyo resultado clasificó a Argentina para el Mundial de Alemania 2006.

"Por lo menos ganamos el segundo tiempo", agregó el mejor jugador del Mundial de 2002 al referirse a la reacción de la selección brasileña en la segunda parte del partido, cuando ya era tarde y tras haber recibido tres goles.

El jugador aludió a su experiencia y dijo que enfrentar a Argentina en el estadio Monumental de Núñez no es una cosa fácil.

Según O'Globo, en el único momento en que el delantero del Real Madrid se emocionó durante el partido fue cuando Roberto Carlos, su compañero en el club español, anotó el gol brasileño.

El goleador de la selección brasileña no fue convocado por el entrenador Carlos Alberto Parreira, debido a que alegó problemas personales.

Aunque Ronaldo quería una licencia para no ir a la Copa de las Confederaciones, que se disputará a partir de la próxima semana en Alemania, la comisión técnica brasileña terminó excluyéndolo también de la selección que disputó los dos últimos partidos de Brasil por las eliminatorias del Mundial de 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?