F1: Raikkonen se defiende ante poderío de Fernando Alonso

El piloto finlandés afirmó que aunque el español comenzó bien, el coche de la escudería McLaren Mercedes "también es bueno".

MONTEREAL.-El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, a 32 puntos de Fernando Alonso (Renault), declaró aunque el español empezó bien, su coche "también es bueno".

Raikkonen, ganador de los Grandes Premios de España y Mónaco, explicó que "ellos (Renault) tienen un paquete muy fiable y han tenido un sensacional comienzo de Mundial, pero nosotros también tenemos un buen coche".

"No sé cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de Alonso, sólo sé que estamos en condiciones de luchar contra ellos y espero que podamos recortar distancias", indicó el finlandés durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar hoy, jueves, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el domingo se disputará la octava prueba del campeonato.

Raikkonen opinó que "no cambiaría nada" en cuanto a la estrategia que adoptó en Núrburgring, donde, tras soportar durante las últimas vueltas el acoso del genial piloto asturiano, acabó desgastando en exceso su neumático delantero derecho, lo que provocó la rotura de su suspensión y el consiguiente accidente que le costó la victoria.

Kimi no se arrepiente de nada y sigue pensando que no debía haber entrado a cambiar el neumático. "Nosotros queríamos quitarle puntos a Alonso y si hubiéramos entrado en boxes, no se lo hubiéramos quitado. Arriesgamos y nos salió mal", explicó.

"Quedan todavía muchas carreras y si acabamos por delante de ellos, aún tenemos posibilidades, pero no va a ser fácil", opinó Raikkonen.
EFE
Jueves, 9 de Junio de 2005, 14:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion