EMOLTV

Villarreal y Pellegrini se quedan con el argentino Riquelme

En una acción que sorprendió a todos el equipo del técnico chileno acordó con Barcelona la compra del 80 por ciento del pase del volante argentino, que también estaba en los planes de Atlético de Madrid.

09 de Junio de 2005 | 17:53 | DPA
VILLARREAL.- Villarreal asestó hoy un golpe sorprendente al confirmar la adquisión del 80 por ciento del pase del astro argentino Juan Román Riquelme, por sólo cinco millones de euros (6,1 millones de dólares) al Barcelona, según confirmó el club castellonense.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, donde Riquelme jugará las próximas cuatro temporadas, con opción a otra más, expresó: "Ha sido laboriosa y costosa y al final se cerrará bien, pues falta la firma. Fue una operación muy complicada, pero estamos orgullosos de contar con uno de los mejores jugadores del mundo", manifestó el mandatario.

La noticia fue una auténtica "bomba", pues Riquelme finalizó esta temporada su contrato de cesión, por dos años, con el Villarreal, y debía regresar a la disciplina del Barcelona. Ya se sabía que el club azulgrana no le quería y que quería traspasarle para obtener dinero, pero el traspaso parece un "regalo". De hecho, al conocerse la noticia ésa es la palabra más utilizada en Barcelona, donde la hinchada cifraba la cotización del argentino en más de 15 millones de euros (18,3 millones de dólares).

Riquelme había salido del club azulgrana con su cotización muy devaluada después de llegar procedente de Boca Juniors como una estrella para acabar en el banquillo del entonces técnico barcelonista, Louis van Gaal.

Pero las dos temporadas de Riquelme en Villarreal, y sobre todo la que acaba de finalizar, dieron nuevos bríos a la carrera del argentino, que se convirtió en una de las piezas básicas de un equipo que terminó en la tercera posición de la liga española, clasificándose para la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Y Riquelme se puso de nuevo en el mercado y comenzó a hablarse de equipos grandes como posible destino del argentino. El que más sonó fue el Atlético de Madrid, y más tras anunciar el fichaje del técnico Carlos Bianchi, amigo íntimo de Riquelme, quien no dudó en anunciar que el club rojiblanco quería fichar al "10" argentino.

Pero los rumores finalizaron de la forma más imprevista. "Las cosas tienen sus pasos; así lo hemos hecho y el Villarreal al final lo ha conseguido. Otros dicen y dicen, yo oía muchas cosas muchas noches y parecía que el Villarreal no existía, que estaba en la otra parte del mundo, pero hemos demostrado que además de la capital, algún pueblo también existe", afirmó Roig en alusión al Atlético de Madrid.

Villarreal se está moviendo muy rápido para afrontar el ingreso en la elite y, junto al argentino, ya anunció las contrataciones de otros dos jugadores: el centrocampista internacional ecuatoriano Antonio Valencia y el joven guardameta argentino Mariano Barbosa. "Con estos fichajes, prácticamente, todo lo que teníamos que hacer de refuerzos está hecho", añadió Roig.