EMOLTV

Acosta ya piensa en Salas-Navia para enfrentar a Brasil

El DT de la "Roja" piensa en jugar con un 4-4-2 y ya casi da por descartados a Pinilla y Mark González. Además, piensa en Matías Fernández y José Pedro Fuenzalida como posibles nuevos convocados.

09 de Junio de 2005 | 19:20 | EFE
SANTIAGO.- Nelson Acosta comenzó hoy, a menos de 24 horas del partido que su equipo ganó a Venezuela (2-1), a planificar el próximo, como visitante contra Brasil, que es de vida o muerte para la intención de la "Roja" de clasificarse al Mundial de Alemania 2006.

Aunque faltan casi tres meses para aquel partido, Acosta confesó hoy que está pensando en un esquema 4-4-2, con Marcelo Salas y Reinaldo Navia como puntas.

La selección chilena, que sumó triunfos ante Bolivia (3-1) y Venezuela (2-1), llegó a 20 puntos y está en el sexto lugar de las eliminatorias mundialistas, por lo que le es indispensable sumar puntos en todos los partidos que le faltan.

Tras visitar a Brasil, Chile hará lo propio contra Colombia y cerrará su participación en Santiago, frente a Ecuador.

"Ya pensé en el equipo con el que voy a comenzar y se me viene a la mente a cada rato. Va a ser un 4-4-2, ojalá con Marcelo Salas en plenitud y Reinaldo Navia con más rodaje futbolístico", afirmó Acosta al vespertino La Segunda.

Según el entrenador chileno, Mauricio Pinilla y Mark González, que al igual que Navia se recuperan de lesiones a los ligamentos, no estarán listos para esa fecha y añadió que en líneas generales, el resto del equipo lo conformarían los mismos jugadores que estuvieron en los partidos con Bolivia y Venezuela.

"Estoy contento, la mayoría cumplió, el chico Luis Jiménez fue el que más brilló, porque marcó los dos goles (a Venezuela) e hizo un partidazo", manifestó el entrenador de origen uruguayo.

"También jugaron bien Nelson Tapia (portero), Ricardo Rojas, Claudio Maldonado y David Pizarro, pero algunos tienen que mejorar su aporte, sobre todo en la parte ofensiva", añadió.

"Estamos bien en lo táctico y lo anímico, pero podemos subir más en lo futbolístico, en el toque de primera y la sorpresa", precisó Acosta, que subrayó que en septiembre no saldrá a atacar a Brasil, sino que buscará controlar la pelota y hacer que el quíntuple campeón mundial baje el ritmo.

"No me voy a volver loco para salir a atacar a Brasil en su cancha. Lo que hay que hacer es jugar sin complejos, tratar de tener la pelota, ver cómo los contengo cuando atacan y cómo les hago daño en las llegadas", precisó.

Acosta dijo que pedirá a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) jugar en agosto, como visitante, un amistoso ante una selección de categoría, "en condiciones parecidas a las que vamos a encontrar en Brasil".

El seleccionador adelantó también que desea ir al Mundial Sub 20 de Holanda, para acompañar al equipo chileno y observar a un par de jugadores de esa plantilla, que le gustan "mucho" y podrían ser convocados a la selección absoluta: Matías Fernández y José Pedro Fuenzalida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?