F1: Button dice sería traumático no hacer puntos en Canadá

"No creo que vayamos a tocar a los McLaren o a los Renault. Aparte de eso creo que lo haremos bien", aseguró el conductor de BAR.



MONTREAL.- El piloto británico Jenson Button confía en que la escudería BAR conseguirá sus primeros puntos en una temporada problemática de Fórmula uno el domingo en Canadá, incluso aunque la victoria quede fuera de cuestión.

"No creo que vayamos a tocar a los McLaren o a los Renault. Aparte de eso creo que lo haremos bien", aseguró el conductor de 25 años.

"Comparado con Williams, Ferrari y Toyota creo que seremos competitivos pero Renault y McLaren serán demasiado rápidos".

El español Fernando Alonso ha triunfado en cuatro ocasiones para Renault y aventaja al McLaren de Kimi Raikkonen y al Toyota del italiano Jarno Trulli por 32 puntos en el campeonato, a falta de 12 carreras.

"El McLaren simplemente es rápido", dijo Button, que terminó tercero en el Gran Premio de San Marino en abril, pero que fue luego descalificado y su equipo suspendido durante las dos siguientes carreras por quebrantar las normas sobre peso y combustible.

"Si ellos (McLaren) no cometen ningún error o Kimi no presiona demasiado sus neumáticos, deberían ganar fácilmente (en Canadá)", agregó.

"Y creo que lo harán en las próximas carreras".

"Si no puntuamos aquí me quedaré impactado, realmente me quedaré", agregó Button.

"Tenemos una buena o razonable posición en la clasificación, tenemos un motor nuevo en el bólido y se maneja un poco más como debería hacerlo".

BAR, operado por Honda, finalizó como subcampeón global tras Ferrari la temporada pasada, y Button consiguió 10 podios, pero se le vio más lento al volver de su suspensión de dos carreras en el circuito de Nuerburgring.
Reuters
Viernes, 10 de Junio de 2005, 08:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion