EMOLTV

Tenis: Halle ya tiene semifinalistas, entre ellos Federer

El suizo y número uno del mundo enfrentará al alemán Tommy Haas.

10 de Junio de 2005 | 12:04 | Reuters
HALLE, Alemania.- El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, se enfrentará el sábado al alemán Tommy Haas, mientras que el argentino Guilermo Cañas se medirá al ruso Marat Safin en las semifinales del torneo en canchas de césped que se disputa en la ciudad alemana de Halle.

Federer, primer favorito y defensor del título, venció el viernes por 6-3 y 6-4 al local Philipp Kohlschreiber, mientras que Haas se impuso al español Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 7-5.

"Jugué muy consistente y también tuve un buen servicio. Mi rival fue muy sólido también, lo que necesitaba era un jugador como él para poder desarrollar mi mejor juego", dijo Federer tras su victoria.

El suizo, de 23 años, quien busca su tercer título aquí en este torneo también persigue su tercer cetro en Wimbledon, que se inicia el 20 de junio.

En tanto, Haas, de 27 años, nunca había batido a Ferrero en las tres veces que se enfrentaron, todas en canchas de arcilla, pero esta vez jugó con más agresividad frente a sus aficionados.

En tanto, Safin, segundo preclasificado, venció al belga Olivier Rochus por 6-4 y 7-6.

Por su parte, Cañas, cuarto cabeza de serie, eliminó al germano Rainer Schüttler por 6-4 y 6-4, en el último partido de cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?