MADRID.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó dar por perdido al Celta el encuentro que disputó el pasado domingo contra el Xerez por alineación indebida del jugador Antonio Moral Segura.
El Comité, de esta forma, quitó los tres puntos del triunfo al cuadro gallego, que había logrado el ascenso matemático a primera división tras la victoria en el estadio de Chapín a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo.
Competición declaró vencedor del encuentro al Xerez por 3-0 e impuso una mula de 3.005,06 euros al conjunto vigués en aplicación del artículo 104 de los estatutos federativos.
El Comité de Competición decidió el pasado martes abrir una investigación sobre la posible alineación indebida del jugador Toni Moral en las jornadas trigésima novena y cuadragésima de segunda división tras la denuncias presentadas por Recreativo, Alavés y Cádiz.
Vistos los escritos de denuncia formulados por Recreativo, Alavés y Cádiz, Competición optó por "instruir una información reservada" para determinar si concurrían "circunstancias que justifiquen la incoación de expediente disciplinario o, en su caso, el archivo de las actuaciones".
Los denunciantes basaron su recurso en el hecho de que en el partido disputado el pasado domingo ante el Xerez -con triunfo del Celta por 1-3-, así como en la jornada anterior, ante el Terrassa -victoria gallega por 2-1-, el conjunto gallego había alineado a Toni Moral, de 23 años y que se encuentra inscrito en el Celta B pero no en el primer equipo.
Recreativo, Alavés y Cádiz consideran que los célticos alinearon a un jugador de un equipo dependiente inferior sin que dicho futbolista haya actuado en las cinco jornadas anteriores ni en diez ocasiones a lo largo de la temporada, por lo que considera como alineación indebida dicha acción.