SANTIAGO.- Tras la expedición de la selección chilena en dos partidos por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, este fin de semana se reinicia el torneo de Apertura, con la jornada de ida de los cuartos de final.
Huachipato y Colo Colo darán la partida a la jornada este sábado en el estadio Las Higueras, de Talcahuano, en un partido en que el equipo "acerero" espera hacer prevalecer su condición de local, especialmente por el buen manejo que ha hecho del equipo su técnico, el ex seleccionador Arturo Salah.
Huachipato sólo sufre la baja de Cristián Reynero, que aún no se recupera de su operación al hombro izquierdo.
Colo Colo, por su parte, viajó con optimismo a la sureña región del Bío Bío, debido al recuerdo del último encuentro entre ambos en este mismo campo, del que salió airoso (1-0), tendencia que espera continuar.
Según Marcelo Espina, técnico de los albos, los buenos resultados de la selección chilena en los dos últimos encuentros, ante Bolivia y Venezuela, influirán en el ánimo del público y "seguramente jugaremos a estadio lleno, algo que siempre nos ha favorecido".
La jornada sabatina se completará con el partido entre Coquimbo Unido y Cobreloa, este último campeón del torneo de Clausura del año pasado, pero que hace varias temporadas que no ha podido ganar en el campo "pirata", como se conoce al equipo local.
El técnico de Coquimbo, Raúl Toro, podrá contar con los defensas Víctor Osorio y Juan González, que cumplieron partidos de suspensión, por lo que tiene la plantilla completa para el partido de mañana.
Cobreloa, en tanto, tiene algunos jugadores resentidos, por lo que el entrenador Jorge Socías esperará hasta el último minuto para delinear los once titulares.
Están en duda Daniel Pérez, Boris González y los argentinos Diego Guidi y José Luis Díaz, por lo que el partido se les puede poner cuesta arriba a los "zorros del desierto".
El domingo, Universidad de Chile visitará a su bestia negra de los últimos años, Unión Española, ante el que ya fue eliminado en el Clausura del año pasado.
El técnico universitario, Héctor Pinto, no quedó contento tras el último entrenamiento de la plantilla, aunque esta vez su rival llegará al partido con el ánimo de sus jugadores afectado por un problema extrafutbolístico.
Uno de los goleadores de Unión Española, el ex internacional Manuel Neira, pasó la semana más en los tribunales que en el campo de entrenamiento, tras haber comprado unas joyas que regaló a su esposa, la modelo Pamela Díaz, que resultaron ser robadas.
Deportes Concepción y Universidad Católica protagonizarán el partido de cierre de la jornada, con un claro favoritismo del equipo universitario, que ganó la primera fase del torneo y es el principal candidato al título.
El dueño de casa, en tanto, se clasificó a duras penas, en un partido de repesca, aunque sus jugadores y el técnico Oscar del Solar afirmaron que se sienten capaces de derribar al favorito.
La programación de los cuartos de final:
Sábado 11 de junio:
15:00, Huachipato vs. Colo Colo (Las Higueras)
19:45, Coquimbo Unido vs. Cobreloa (Francisco Sánchez Rumoroso)
Domingo 12 de junio:
15:00, Unión Española vs. Universidad de Chile (Santa Laura)
18:45, Deportes Concepción vs. Universidad Católica (Municipal de Concepción)