F-1: McLaren goza de confianza en GP de Canadá

El piloto de pruebas, Pedro de la Rosa, marcó los mejores tiempos en las dos jornada de entrenamientos libres.



MONTREAL.- El español Pedro de la Rosa, probador de la escudería McLaren, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes, del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en los que Fernando Alonso, líder destacado del Mundial, fue tercero y el mejor entre los que correrán el domingo.

De la Rosa, que ya había sido el más rápido en la primera sesión, en la que giró 26 veces, también marcó el mejor tiempo en la segunda, en la que se mejoraron las marcas.

En el segundo ensayo, el barcelonés cubrió, en la mejor de sus treinta vueltas, los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un tiempo de un minuto, 14 segundos y 662 milésimas, 196 menos que el brasileño Ricardo Zonta, probador de Toyota, que fue el que marcó el segundo mejor crono en una jornada marcada por el bochorno reinante en Montreal.

En el circuito de la isla de Notre Dame, construcción artificial que durante los Juegos de Montreal albergó el piragüismo, llegaron a registrarse hoy 32 grados en el ambiente, con 46 en la pista y 60 por ciento de humedad.

Prácticamente insoportable. Algo que no inquietó al calculador piloto del Principado de Asturias, que fue el mejor de cuantos lucharán por la victoria el próximo domingo.

Alonso, ganador de cuatro carreras este año -los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, San Marino y Europa-, y líder destacado con 59 puntos (los mismos que anotó durante toda la pasada temporada), 32 más que el finés Kimi Raikkonen (McLaren) y que su ex compañero italiano Jarno Trulli (Toyota), apenas salió a pista para mover el coche durante la primera sesión, en la que no marcó tiempo; y durante la segunda efectuó las habituales pruebas de neumáticos y reglajes que no le impidieron marcar un sensacional tiempo.

El genial piloto del Principado -que usa en Montreal el mismo motor que en el Nürburgring, donde asestó un duro golpe al Mundial al ganar tras el accidente de Raikkonen- dio en la segunda sesión un total de 33 giros a la pista canadiense, en la que el domingo se disputará la octava carrera del Mundial, justo una semana antes del Gran Premio de Estados Unidos, que cierra en Indianápolis el periplo norteamericano del campeonato del gran motor.

De la Rosa repitió en la segunda sesión el mejor tiempo de la primera, esta vez con los citados 1:14.662 y evidenció, junto a los pilotos oficiales, el buen momento de los McLaren.

Raikkonen, que estrena motor tras el abandono del Nürburgring, marcó el quinto mejor tiempo, de un minuto, quince segundos y 679 milésimas, 54 más que su compañero el colombiano Juan Pablo Montoya, que fue cuarto con el mismo motor que el del Gran Premio de Europa. Ambos habían dado 10 vueltas en la primera sesión. El finlandés giró 21 veces en la segunda, en la que Montoya dio 18.

Ferrari intenta por todos los medios regresar al primer plano de una competición que ha dominado de forma férrea durante los últimos años, pero hoy no tuvo su día en el hermoso circuito que baña el río San Lorenzo, donde no es extraño que se crucen ardillas y marmotas.

El registro de Michael Schumacher, séptuple campeón del mundo, estuvo lejos de imprimirle sensaciones de optimismo en su afán por volver a obtener una victoria, que sería la octava en Canadá, un nuevo récord para el alemán.

Schumacher fue decimoséptimo, con un tiempo de 1:17.200, y sólo batió el de los Red Bull, los Jordan y los Minardi: de momento, tocan malos tiempos para la lírica en la escudería de Maranello. El décimo tiempo del brasileño Rubens Barrichello tampoco está como para que lancen cohetes en el motorhome. Aunque queda tiempo para que todo cambie.

Alonso afrontará con optimismo la jornada de mañana, en la que se disputará, a una sola vuelta, y con la incertidumbre de la amenaza de lluvia, la calificación para la prueba del domingo, en la que se darán 70 vueltas a la pista que lleva el nombre del malogrado Gilles Villeneuve, uno de los pilotos más espectaculares de todos los tiempos.
EFE
Viernes, 10 de Junio de 2005, 16:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion