EMOLTV

Barcelona no planea grandes fichajes, dice Rijkaard

El Barcelona ha reforzado su plantilla al firmar con el internacional holandés Mark van Bommel del PSV Eindhoven y con el atacante español del Athletic de Bilbao, Santi Ezquerro.

11 de Junio de 2005 | 08:42 | Reuters
TOKIO.- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, dijo hoy que el campeón español no estaba planeando ningún gran fichaje para la próxima temporada.

Los catalanes terminaron el mes pasado con una espera de seis años por su título 17 de la liga española pero su reto de la Liga de Campeones fue paralizado por el Chelsea en cuartos de final.

El Barcelona ha ganado esta competición europea sólo una vez, en 1992, pero Rijkaard no está planeando hacer grandes cambios en su plantilla.

"Es una cuestión complicada", dijo el holandés a los periodistas en Tokio después de que su equipo llegó a Japón para un tour de cierre de temporada.

"Es cierto que perdimos en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero esto fue una gran experiencia para los jugadores y una gran lección. Pueden aprender de ello y mejorar. Esto no significa que necesitemos comprar nuevos jugadores".

El Barcelona ha reforzado su plantilla al firmar con el internacional holandés Mark van Bommel del PSV Eindhoven y con el atacante español del Athletic de Bilbao, Santi Ezquerro.

Ni Henry o Eto'o

Pero el presidente del club, Joan Laporta, negó esta semana el interés por el delantero del Arsenal Thierry Henry a cambio del camerunés Samuel Eto'o.

"Siempre se estará hablando sobre fichar a este o a aquel jugador", dijo Rijkaard.

"Pero con la experiencia que ganaron contra el Chelsea, los jugadores sabrán cómo enfrentarse a estos grandes partidos de una manera efectiva".

El Barcelona se enfrentará al campeón japonés Yokohama F-Marinos el domingo, y el miércoles contra el Urawa Reds.

El capitán del club, Carles Puyol, así como el mediocampista italiano Demetrio Albertini, se pierden la gira por una lesión.

Ronaldinho, Eto’o, Juliano Belletti y Rafael Márquez tampoco están disponibles debido a los compromisos con sus respectivas selecciones.


El delantero sueco del Barcelona, Henrik Larsson, sin embargo, está saboreando la oportunidad de jugar en plena forma después de haberse perdido la mayor parte de la pasada temporada debido a una operación en la rodilla.

"Es una buena oportunidad para mí para jugar un poco más después de la lesión", aseguró. "Para mí es perfecto".