EMOLTV

Sub 20: EE.UU. da la primera sorpresa al vencer a Argentina

Un solitario tanto de Chad Barret decidió el triunfo de los nortamericanos, que pudo ser más abultado si Freddy Adu no fallara un lanzamiento penal.

11 de Junio de 2005 | 14:13 | EFE


ENSCHEDE, Holanda.- La selección de Estados Unidos, con la presencia de su famoso juvenil Fredy Adu, tumbó a Argentina en el primer partido del Grupo D y dio así la primera gran sorpresa del un campeonato, que en los últimos torneos se le ha dado bien a los argentinos.

El solitario gol de Chad Barret hizo que Francisco Ferraro, el seleccionador argentino, sacara del banco a Lionel Messi a los 46', pero definitivamente no fue el día de Argentina.

Gustavo Oberman, el delantero de Argentinos Juniors, pudo adelantar a Argentina, al mandar un tiro al palo antes de los veinte minutos. Sin embargo, fue Estados Unidos el equipo que demostró mayor pegada. Un servicio de Wynne Marvell permitió a Barrett rematar de cabeza a la red.

A partir del 0-1, Argentina se llenó de ansiedad y, pese a ganar con Pekerman tres de los últimos cinco Mundiales, no comenzó bien esta aventura.

A pesar de contar con futbolistas que salen ya mucho en la prensa como Fernando Gago, el volante de Boca Juniors, Argentina se vio sorprendido por Estados Unidos. Argentina tuvo mayor posesión de balón -60 por ciento-, pero no tuvo llegada.

Messi intentó cambiar la suerte de los albicelestes. Se asoció arriba con Oberman, pero Westberg, el portero estadounidense, no dobló la rodilla. Incluso EE.UU. pudo aumentar la cuenta con un penal que la sensación Freddy Adu mandó al palo de Ustari.

Argentina: Oscar Ustari; Gustavo Cabral, Lautaro Formica, Julio Barroso; Gabriel Paletta, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Emiliano Armenteros (46'Lionel Messi), Fernando Gago (76'Neri Cardozo); Pablo Vitti y Gustavo Oberman. DT-Francisco Ferraro
EE.UU.: Quentin Westberg; Marvell Wynne, Jonathan Spector (38'Nathan Sturgis), Patrick Ianni, Greg Dalby, Hunter Freeman; Benny Feilhaber, Eddie Gaven; Chad Barrett (85'Danny Szetela), Freddy Adu y Sammy Ochoa (60'Jacob Peterson). DT-Sigi Schmid
Goles: 39'Chad Barrett 0-1.
Árbitro: Terje Hauge (Nor)
Amarillas: Vitti y Paletta (Arg); Gaven (EE.UU.).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?