F-1: Button consigue la "pole" para el GP de Canadá

El español Fernando Alonso (Renault), líder del campeonato de pilotos, obtuvo la tercera posición de salida en Montreal.

MONTREAL.- El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de Renault, saldrá mañana desde la tercera posición de la grilla del Gran Premio de Canadá, luego de disputarse hoy las pruebas de clasificación en Montreal, en tanto que el británico Jenson Button logró la "pole position" con BAR-Honda.

Con tiempo de 1:15,561 minutos, Alonso, líder del Mundial, partirá por detrás de Button (1:15,217) y del alemán Michael Schumacher (1:15,475), de Ferrari.

Alonso dijo que su equipo estaba "bastante contento" con su estrategia, más allá de que ambos Renault saldrán de la segunda fila. "Todo está marchando bien. Salimos tercero y cuarto", comentó el español que hizo referencia al duelo con el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren-Mercedes, segundo en el Mundial a 27 puntos del líder, que mañana saldrá séptimo.

"No se sabe con cuanta gasolina saldrá McLaren. Confiamos en que podemos ganarle mañana", señaló Alonso.

Por su parte, Button consiguió así en el circuito Gilles Villeneuve la segunda "pole" de su carrera y la primera en la temporada. "Sabíamos que éramos rápidos, pero es sorprendente haber superado a Renault y McLaren", apuntó Button.

Si bien el campeón del mundo, Schumacher, estará en la primera fila por primera vez este año, también hubo malas noticias para Ferrari, ya que el brasileño Rubens Barrichello no pudo completar una vuelta de clasificación luego de que su motor comenzara a echar humo, por lo que largará mañana desde el fondo.

El cuarto lugar en la grilla quedó en poder del compañero de equipo de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella, seguido del colombiano Juan Pablo Montoya, con McLaren-Mercedes. El japonés Takuma Sato partirá sexto con BAR.

"Es bueno estar acá", expresó Button, cuyo equipo sufrió esta temporada una suspensión de dos carreras por correr con un auto que no cumplía con el reglamento en el Gran Premio de San Marino. "Este es un gran empujón para el equipo. El auto anduvo realmente bien", comentó el británico.

Por su parte, Schumacher estaba obviamente feliz de finalmente tener la oportunidad de ser competitivo esta temporada, más allá de que la jornada se vio opacada por los problemas de Barrichello y algunos desperfectos en la caja de velocidades.

"Ayer las cosas anduvieron tan bien", admitió el siete veces campeón mundial, actualmente octavo en el mundial de pilotos con 16 puntos, a 43 del líder, Alonso. "Trabajamos muy bien sobre el auto esta mañana y el pronóstico es muy bueno para nosotros. Ahora tengo más confianza", expresó el alemán.

"Esto es un poco lo que esperábamos. Luego de lo que experimentamos en los meses pasados, esto es importante para la motivación de todo el equipo", agregó Schumacher.
DPA
Sábado, 11 de Junio de 2005, 15:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion