EMOLTV

Sub 20: Chile aprueba con distinción en su debut

El equipo adiestrado por José Sulantay aplastó sin apelación por 7-0 a Honduras, en una jornada brillante y que no presentó puntos bajos en la oncena nacional. Parada y Fuenzalida se matricularon con dos goles cada uno.

11 de Junio de 2005 | 16:19 | El Mercurio en Internet


DOETINCHEM.- Un estreno de avalancha tuvo esta tarde la selección chilena en el Mundial Juvenil de Holanda, al aplastar con un inapelable 7-0 a Honduras en un encuentro redondo, contundente y que levanta al máximo la ilusión.

Un partido brillante, sin puntos bajos en la oncena nacional, que durante todo el encuentro pasó por arriba de un rival que poco pudo hacer ante un Chile inspirado y eficaz.

Ricardo Parada y José Pedro Fuenzalida fueron los máximos anotadores del equipo con dos goles cada uno, mientras que las restantes conquistas fueron marcadas por Matías Fernández, Gonzalo Jara y Pedro Morales.

El equipo de Sulantay fue una máquina para crearse ocasiones de gol, ya que el resultado pudo incluso ser bastante más abultado en el segundo tiempo, lapso en el que Chile anotó cinco de todos sus goles.

A los 11' comenzó la fiesta chilena. Una buena acción individual de Canales, quien se adentró en el área y habilitó con suave toque a Parada, que definió ante la salida del portero Orellana cuando ya caía al césped.

Cerca de la media hora llegaba el 2-0 para la "Roja", en un balón que recobró Fuenzalida casi en un borde del área chica y que definió con remate sorpresivo al primer poste.

La ventaja de dos goles era escasa para el dominio que Chile ya había ejercido en la primera fracción, pero fue en el segundo lapso cuando el equipo nacional terminó de desbordar absolutamente a su rival, con un fútbol de gran técnica y velocidad.

Fuenzalida capitalizó una gran asistencia de Fernández a los 53' para el 3-0 y el propio volante de Colo Colo puso la cuarta cifra, al recojer un rebote en el área y fusilar al portero Orellana. Fernández, capitán del equipo juvenil, fue otra vez la figura del equipo nacional, en una oncena donde todos aportaron una cuota de brillo al excelente trabajo colectivo.

Los dos siguientes llegaron de forma consecutiva: a los 69' Gonzalo Jara marcó con un gran remate desde fuera del área tras un tiro de esquina, y a los 70' Fernández volvió a habilitar a Parada para que anotase su segundo del partido (6-0).

Pedro Morales, que ingresó por Canales en el segundo lapso, puso el definitivo 7-0 en una brillante acción individual, amagando a las afueras del área para eludir dos rivales y definir por bajo.

Sulantay sacó a Fuenzalida y Fernández en la recta final para los aplausos y para reservarlos pensando en los próximos duelos de Chile, que serán ante España (14/06) y Marruecos (17/06).

Chile: Carlos Arias; Gonzalo Jara; Sebastián Montesinos, Hugo Bascuñán, Edzon Riquelme; Iván Vásquez, Felipe Muñoz; José Pedro Fuenzalida (80'Eduardo Tudela), Matías Fernández (82'Fernando Meneses), Ricardo Parada; Nicolás Canales (68'Pedro Morales). DT-José Sulantay
Honduras: Miguel Orellana; Roy Bodden, Aron Bardales, Erick Norales, Luis Ramos; Jorge Claros (75'Maynor Martínez), Marvin Sánchez (46'Fernando Cruz); Emilio Izaguirre (75'Ángel Nolasco); Ramón Núñez; José Armando Cruz y José César Güity. DT-Rubén Guifarro
Goles: 11'Ricardo Parada 1-0, 30'José Pedro Fuenzalida 2-0, 53'José Pedro Fuenzalida 3-0, 67'Matías Fernández 4-0, 69'Gonzalo Jara 5-0, 71'Ricardo Parada 6-0 y 77'Pedro Morales 7-0.
Árbitro: Massimo Busacca (Sui)
Amarillas: Claros, J. Cruz y Ramos (Hon).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?