EMOLTV

Motociclismo: Japonés Keisuke Sato fallece en accidente en Suzuka

Durante los entrenamientos el piloto de 24 años perdió el control de su moto cuando intentó esquivar una mancha de gasolina que había sobre la pista.

12 de Junio de 2005 | 08:30 | EFE
SUZUKA, Japón.- El piloto japonés Keisuke Sato sufrió hoy un accidente, mientras disputaba los entrenamientos clasificatorios para la prueba de las "Cuatro horas de Suzuka", falleciendo como consecuencia de la importancia de las heridas sufridas.

Sato, de 24 años, perdió el control de su moto cuando intentó esquivar una mancha de gasolina, que había sobre la pista como consecuencia de un accidente anterior de otros dos competidores.

El piloto se salió de pista y chocó contra una barrera, ocasionándose lesiones mortales, por el impacto, en la caja torácica.

Cuarenta y ocho pilotos participaban en esta carrera preparatoria a las "Cuatro horas de Suzuka" que se disputará en el mes de julio. Daijiro Kato, otro piloto japonés, falleció hace dos años, en este mismo circuito, en un accidente en el transcurso del Gran Premio de Japón.

Después de este accidente no se ha vuelto a correr ninguna prueba valedera para el campeonato del mundo y el circuito está en proceso de renovación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?