EMOLTV

Equipo Nike GNC gana segunda fecha del Columbia Challenge

El trío integrado por Víctor González, Felipe Guzmán y Loreto Elizondo se impuso en la serie equipos mixtos al completar el trayecto en 10 horas 49 minutos, soportando una fuerte lluvia que castigó a todos los deportistas.

12 de Junio de 2005 | 11:58 | El Mercurio en Internet

Cordillera de la Costa albergó a 13 tríos mixtos y seis duplas que debieron completar un circuito tipo trébol de pruebas combinadas.
SANTIAGO.- El equipo Nike GNC ganó la segunda fecha del Columbia Challenge 2005, la principal competencia deporte aventura que se desarrolla en el país y que tuvo como escenario, este fin de semana, en la reserva Oasis de La Campana, en la Provincia de Quillota, V Región.

El trío integrado por Víctor González, Felipe Guzmán y Loreto Elizondo se impuso en la serie equipos mixtos al completar el trayecto en 10 horas 49 minutos, soportando una fuerte lluvia que castigó a todos los deportistas que compitieron este fin de semana. El segundo equipo en arribar a la meta fue Rockford Andes Magazine que cubrió el circuito en 13 horas y 24 minutos; tercero llegó Outdoors.

En la categoría duplas, el primer puesto fue para Animal, formada por Ramiro Ovalle y Diego Banfi, que cronometró 13 horas y 2 minutos. Segundo Puma 2 con 13 horas y 34 minutos.

El hermoso sector de la Cordillera de la Costa albergó a 13 tríos mixtos y seis duplas que debieron completar un circuito tipo trébol de pruebas combinadas que incluyó una etapa de trekking, en la que aplicaron orientación con brújula para navegar durante la noche; otra de bicicleta de montaña y un sector de cuerdas y caballos.

Las dificultades topográficas de la localidad fue el marco perfecto para que los deportistas exigieran al máximo sus condiciones de navegación y rendimiento físico. Las fuertes precipitaciones, por su parte, incidieron para que un alto número de participantes se extraviaran y no pudieran terminar en forma integra la prueba.

El Columbia Challenge 2005 contempla ocho etapas a lo largo del año, con una gran final internacional que se desarrollará en diciembre con una jornada extrema de 24 horas Non Stop. La tercera fecha de la competencia de deporte aventura será el viernes 1 y sábado 2 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?