EMOLTV

Sub 20: Brasil no pudo hacerle daño a Nigeria

El debut de los brasileños en Holanda quedó estampado con un empate sin goles frente a los africanos.

12 de Junio de 2005 | 14:25 | EFE


EMMEN, Holanda.- La selección de Brasil se estrelló contra la solidez de Nigeria (0-0), que tras un inicio dubitativo rentabilizó la fortaleza física y la velocidad de sus futbolistas para poner contra las cuerdas al conjunto sudamericano, que dejó de lado la imaginación de sus futbolistas para proteger el resultado final.

El trepidante arranque de campeonato que pareció tener el cuadro brasileño tuvo una dura respuesta por parte del combinado africano, un tradicional animador de los torneos de categorías inferiores gracias a la fuerza de sus jugadores.

Sin embargo, los intentos de Brasil se estrellaron contra la excesiva dureza nigeriana de los minutos iniciales. El árbitro español Medina Cantalejo recurrió a las tarjetas amarillas para frenar el exceso de ímpetu de Nigeria. Hasta cuatro de sus hombres vieron la advertencia en el primer tramo del duelo.

El inicio fue ficticio. Sobre todo desde el momento en el que Nigeria empezó a amenazar a la meta de Renan después de un par de contraataques.

El conjunto africano, tras el intermedio, se convirtió en dominador del juego. Poseyó el balón ante la pasividad brasileña, que depositó la suerte de su ataque en la iniciativa de Ernane y Diego Tardelli.

Nigeria buscó con velocidad, especialmente de medio campo para adelante, donde contó con la habilidad y velocidad de futbolistas como John Obi Mikel, uno de los talentos más codiciados por el fútbol inglés e inicialmente adquirido por el Manchester. Al atacante le auxilio Solomon Okoronkwo y David Abwo.

Pero las opciones de ambos equipos carecieron de precisión. Brasil no consiguió amarrar el partido a pesar de los cambios decididos por el técnico Rene Weber. Y las entradas de Renato, Arouca y Thiago no acrecentaron el acierto de Brasil, que se tuvo que conformar con la igualdad.

Brasil: Renan, Rafael, Gladstone, Roberto, Fabio Santos, Diego (71'Arouca), Evandro (66'Renato), Rafael Sobis (74'Thiago Quirino), Edcarlos, Ernane y Diego Tardelli. DT-Rene Weber
Nigeria: Ambruse Vanzekin, Kennedy Chinwo, Taye Taiwo, Onyekachi Apam, Monday James, Yinka Adedeji (63'Soga Sambo), John Obi Mikel, Promise Isaac (57'Chinedu Ogbuke), Solomon Okoronkwo (86'Gift Atulewa), David Abwo y Sani Kaita. DT-Samson Siasia
Goles: No hubo.
Árbitro: Medina Cantalejo (Esp)
Amarillas: Rafael (Bra); Taiwo, Mikel, Okoronkwo, Abwo y James (Nig).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?