F-1: Raikkonen no se rinde y gana el GP de Canadá

El finlandés volvió a acortar las distancias con el líder del Mundial, el español Fernando Alonso, quien debió retirarse anticipadamente en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.



MONTREAL.- El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) ganó el Gran Premio de Canadá, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, y donde el líder del campeonato, el español Fernando Alonso, debió retirarse en la vuelta 39.

Raikkonen logró su tercer triunfo de la temporada al cubrir las setenta vueltas y un total de 305 kilómetros, en un tiempo de una hora, 32 minutos, nueve segundos y 290 milésimas.

El finlandés le sacó algo más de un segundo al alemán Michael Schumacher (Ferrari) y cuarenta segundos al compañero de éste, el brasileño Rubens Barrichello, que salió desde el último puesto de la parrilla de salida y acabó subiendo de forma brillante al podio.

Otro brasileño, Felipe Massa (Sauber), concluyó cuarto, por delante del australiano Mark Webber (Williams-BMW).

Sexto fue el alemán Ralf Schumacher (Toyota), por delante de los dos pilotos de Red Bull, el escocés David Coulthard y el austriaco Christian Klien, que también entraron en los puntos.

Alonso tocó el muro de contención con su rueda trasera derecha tras la cuarta curva de la vuelta 39 y rompió la suspensión, por lo que se tuvo que retirar en una carrera en la que el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) fue eliminado por saltarse la luz roja al salir del "pit lane".

El piloto asturiano, que abandonó hoy por primera vez en lo que va de temporada, mantiene el liderato del Mundial con 59 puntos, 22 más que Raikkonen, que antes de ganar aquí lo hizo en España y en Mónaco.

Tercero es el italiano Jarno Trulli (Toyota), que también abandonó, y que suma 27 puntos, dos más que el alemán Nick Heidfeld (Williams-BMW), que tampoco acabó en Montreal. Schumacher es quinto en el Mundial, con 24 puntos.

Renault, a pesar de no haber acabado hoy ni con Alonso, ni con el italiano Giancarlo Fisichella, sigue liderando el Mundial de constructores, con 76 puntos, trece más que la McLaren Mercedes, con Toyota y Williams empatados con 47 y Ferrari con 45 en quinta posición.

Clasificación final del GP de Canadá:

1. Kimi Raikkonen (FIN/McLaren), 1:32:09.290
2. Michael Schumacher (ALE/Ferrari), a 00:01.137
3. Rubens Barrichello (BRA/Ferrari), a 00:40.483
4. Felipe Massa (BRA/Sauber), a 00:55.139
5. Mark Webber (AUS/Williams), a 00:55.779
6. Ralf Schumacher (ALE/Toyota), a una vuelta
7. David Coulthard (GBR/Red Bull), a una vuelta
8. Christian Klien (AUT/Red Bull), a una vuelta
9. Jacques Villeneuve (CAN/Sauber), a una vuelta
10. Tiago Monteiro (POR/Jordan), a tres vueltas
11. Christijan Albers (HOL/Minardi), a tres vueltas

No completaron el recorrido:

Jarno Trulli (ITA/Toyota)
Juan Pablo Montoya (COL/McLaren)
Jenson Button (GBR/BAR)
Nick Heidfeld (ALE/Williams)
Takuma Sato (JAP/BAR)
Patrick Friesacher (AUT/Minardi)
Fernando Alonso (ESP/Renault)
Giancarlo Fisichella (ITA/Renault)
Narain Karthikeyan (IND/Jordan)

Vuelta más rápida: Kimi Raikkonen, 1:14.384, vuelta 23.
EFE
Domingo, 12 de Junio de 2005, 14:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion