EMOLTV

La UC consigue agónica victoria en Concepción

Los cruzados derrotaron por 2-1 a los locales con dos conquistas de José Luis Villanueva, la segunda de ellas a falta de dos minutos para el pitazo final.

12 de Junio de 2005 | 20:50 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- La Universidad Católica logró poner un pie en semifinales del Torneo Apertura, tras conseguir un triunfo ante Deportes Concepción por 2-1 cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro.

Los cruzados se fueron con un dulce premio en su visita al Municipal de Concepción, consiguiendo una victoria que los pone con una importante ventaja para el partido de vuelta, a disputarse el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo (19:00 horas).

En un primer tiempo deslucido y con muy pocas acciones para convertir, fue la UC la que desniveló en los descuentos, cuando José Luis Villanueva llegó destapado al segundo poste para aprovechar el centro de Darío Conca, estableciendo el 1-0.

En el segundo lapso, el equipo local retornó renovado, con gran vitalidad para arrimarse a la portería cruzada y crearse las mejores ocasiones, mostrando una actitud muy diferente a la de la primera fracción.

Con una exigencia más alta, la UC tuvo problemas para contestar y de hecho un error defensivo le costó el empate, cuando Cristián Uribe centró desde la izquierda y, tras una pésima salida del portero José María Buljubasich, apareció Cristián Montecinos solitario para convertir de zurda.

Los penquistas continuaron acechando el área colegial y tuvo al menos tres ocasiones claras para aumentar. Un potente remate desviado de Montecinos a los 61', un disparo trabado de Esteban González que terminó con el balón en el travesaño a los 74' y un cabezazo de Luis Gajardo que pasó muy cerca del marco a los 86'.

La UC, en tanto, se había aproximado con un remate al poste de Darío Conca, pero la firma de la victoria llegaría otra vez con la tinta de Villanueva, quien sacó un medido zurdazo desde el borde del área para establecer el agónico 2-1, cuando faltaban apenas dos minutos para el final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?