EMOLTV

FIFA: Mundial 2014 será en América Latina

Joseph Blatter confirmó la decisión y no se debe a una cuestión de rotación.

13 de Junio de 2005 | 08:52 | ANSA
AMSTERDAM.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, adelantó hoy que la Copa del Mundo del año 2014 se jugará en un país de América Latina, "continente que en el historial del torneo obtuvo el título nueve veces".

Después de la edición 2010, que tendrá como país organizador a Sudáfrica cuyo Comité Organizador Local ya está abocado al trabajo, tocará entonces a una sede latinoamericana, cuyas eventuales candidaturas comenzarán a ser evaluadas oportunamente.

"La decisión ya está tomada, y no se trata solo de una cuestión de rotación, no olvidemos que Brasil se consagró campeón en cinco oportunidades y que tanto Argentina como Uruguay pueden ostentar dos títulos cada uno", afirmó el dirigente.

Blatter recordó que un Mundial no se disputa en un país de América Latina desde 1986, cuando el organizador por segunda vez en su historia fue México, y subrayó que "el continente tiene acreditados suficientes méritos como para albergar de nuevo una Copa del Mundo".

El tema comenzará a aparecer en las próximas agendas de la Comisión Organizadora de la FIFA, cuyo titular es el sueco Lennart Johansson y cuya vicepresidencia es ocupada por el argentino Julio Grondona.

La Copa del Mundo se jugó seis veces en tierra latinoamericana: en 1930 en Uruguay, en 1950 en Brasil, en 1962 en Chile, en 1970 y 1986 en México y en 1978 en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?