EMOLTV

Gimnasia: Tomás González se luce en España

El deportista chileno escoltó al local Rafael Martínez en la Copa España, aunque no pudo subir al podio por ser extranjero.

13 de Junio de 2005 | 10:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El gimnasta chileno Tomás González obtuvo este sábado medalla de plata en la Copa España que se disputó en la localidad de Almeria en España.

En la ocasión, González fue bautizado como el "Señor de los Giros" y obtuvo el segundo lugar en suelo, tras el español Rafael Martínez, quien unos días antes ganó la misma prueba en el Campeonato Europeo realizado en Hungría.

Si bien González no pudo optar a la premiación oficial por no tener nacionalidad española, la organización aceptó su participación al igual que la de cuatro venezolanos que también se encuentran realizando su pretemporada en Madrid.

El deportista chileno, que fue invitado a participar por la organización del evento, fue merecedor del segundo mejor puntaje en la prueba de suelo, obteniendo 9.00 puntos, mientras que Martínez sacó 9.20, esto pese a que González no ha podido entrenar a un 100% por encontrarse, desde hace 3 semanas, afectado por una tendinitis en su muñeca.

Tomás González se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, bajo las órdenes del entrenador Álvaro Montesinos, gracias a un convenio entre Chiledeportes y el Consejo Superior de Deportes de España. En julio viajará a Chile pero luego volverá a Europa para preparar su participación en la Copa del Mundo de La Serena, que se realizará entre el 7 y 11 de septiembre en la IV Región.

En España seguirá trabajando para viajar en octubre a Brasil donde participará en el Panamericano de la especialidad. Y en noviembre espera poder medirse en el Mundial de Gimnasia que se efectuará en Australia entre 21 y 27 de ese mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?