EMOLTV

River Plate prepara su arsenal para enfrentar a Banfield por la Libertadores

El duelo se jugará el jueves en el estadio Monumental en busca de un lugar en las semifinales del torneo continental.

13 de Junio de 2005 | 13:19 | El Mercurio en Internet / Agencias


BUENOS AIRES.- La meta de River Plate es Banfield. Es saltar a las semifinales de la Copa Libertadores. Es el partido copero del jueves, en el estadio Monumental, un encuentro para el cual el técnico Leonardo Astrada tiene sólo una duda: respetarle la titularidad al uruguayo Carlos Diogo o apelar a Danilo Gerlo, quien le respondió muy bien en el 1-1 del choque de ida.

El resto del equipo está claro: volverá Marcelo Salas, en lugar de Daniel Montenegro.

La formación, entonces, sería con Costanzo; Diogo o Gerlo, Ameli, Tuzzio, Domínguez; Luis González, Mascherano, Víctor Zapata; Gallardo; Farías y Salas.

Descartada quedaría la especulación que Farías, por bajar su nivel, podría ser reemplazado por Montenegro. Esta posibilidad cuenta con escasas chances de concretarse en realidad.

Con la excepción de Franco Costanzo, los titulares miraron desde afuera el empate contra Independiente. Fueron reservados para no arriesgar en ningún sentido. Los jugadores coperos tuvieron el domingo libre y hoy por la mañana retomaron las prácticas en Ezeiza.

Sólo hay un futbolista lesionado, aunque su eventual ausencia afectaría sólo al banco de suplentes. Se trata de Cristian Ledesma, reemplazado ayer por una distensión de ligamento en la rodilla izquierda. Como River no quiera dar ventajas ni en el banco, fue infiltrado ayer en el mismo vestuario visitante de Independiente. "Creo que voy a llegar bien al jueves. Me infiltré para acelerar la recuperación y estar a disposición de Leo", contó el volante.