EMOLTV

Pellegrini y Villarreal sueñan con una estrella: Figo

La directiva del cuadro castellonense haría un esfuerzo fuera de sus medidas para lograr la llegada del mediocampista portugués, si es que éste no sigue en Real Madrid.

13 de Junio de 2005 | 11:34 | El Mercurio en Internet / Agencias
VILLARREAL.- Después de atar la continuidad para las próximas cuatro temporadas de su gran estrella, el argentino Juan Román Riquelme, Villarreal podría protagonizar un nuevo bombazo: la posible contratación del madrilista Luis Figo.

Según fuentes próximas a ambos clubs, el presidente villarrealense, Fernando Roig, se está planteando seriamente el fichaje del luso para su ambicioso proyecto de Liga de Campeones. Roig ya ha mantenido varios contactos informales con su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, para sondear el fichaje del centrocampista portugués, enfrentado a su entrenador, Vanderlei Luxemburgo, por su condición de suplente en la recta final de temporada.

Pérez se ha mostrado receptivo con Fernando Roig, y le ha comentado que entraría en una posible negociación siempre y cuando el mandatario del Villarreal sea capaz de convencer deportiva y, lo que es más complicado, económicamente a un jugador que percibe seis millones de euros netos anuales (7,3 millones de dólares) y al que todavía le resta otro año más de contrato.

Roig, sin embargo, no ve inviable la posibilidad de hacerse con los servicios de Figo para reforzar el centro del campo del. El presidente del Villarreal pretende confeccionar un equipo de nivel para la próxima Champions, donde los amarillos se estrenarán por primera vez en su historia. Roig y su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, quieren jugadores solventes y de experiencia en la máxima competición continental, y ambos consideran que Luis Figo encajaría perfectamente en su proyecto europeo, a pesar de contar ya con 32 años. El portugués, no obstante, ha mostrado su convencimiento de que puede rendir al máximo nivel durante un par de temporadas más.

En el caso de que el Villarreal se decidiese a abordar la complicada contratación del futbolista portugués surgirían dos importantes problemas: uno es el dinero que habría que desembolsar para ficharle y otro, la galáctica ficha del jugador. Esto podría solucionarse si Luis Figo llegara con la carta de libertad a El Madrigal.

Pero esa no sería la última contratacion del equipo de Castellón. Pellegrini requeriría un delantero, ante la inminente partida de Antonio Guayre, y ve con muy buenos ojos la llegada del uruguayo Pablo García, de Osasuna.

Pero el volante estaría en los planes de Real Madrid y eso abortaría cualquier tratativa. La "billetera" del conjunto merengue es mucho más poderosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?