EMOLTV

Esquí náutico: Felipe Miranda sufre caída y peligra actuación en Mundial Sub 21

El deportista chileno llegará este martes a Santiago para ser evaluado por el médico Fernando Radice.

13 de Junio de 2005 | 15:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/FLORIDA.- Lo que comenzó como una nueva jornada de récords y buenas proyecciones para el campeón chileno de esquí náutico, Felipe Miranda, concluyó con la inseguridad sobre su futura participación en el Mundial Sub 21, tras la violenta caída que sufrió ayer en el cierre de su actuación en el Campeonato Nacional de Estados Unidos.

Las aguas del Cory Pickos Lake, de Florida, fueron testigo de la dispar suerte del ex campeón mundial juvenil, quien después de batir el récord nacional de Figuras (9.310 puntos) y haber igualado la plusmarca criolla en Slalom (3 boyas a 10,75 metros), sufrió una espectacular caída en la definición de saltos, lo que lo obligó a abandonar la competencia y ser trasladado a una clínica.

El gran rendimiento que estaba exhibiendo en cada una de las pruebas fue el detonante para que el campeón panamericano fuera por más en la final de saltos. Sus actuaciones en Figuras y Slalom lo llevaron a intentar un envión cercano a su récord personal (60.90 metros) con la finalidad de batir su récord de Overall.

Pero sus excelentes proyecciones terminaron bruscamente en el agua, después que en su segundo intento, tras haber marcado 57 metros en el primer envión, no pudo controlar la estabilidad tras salir de la rampa, lo que lo llevó a caer bruscamente a más de 30 metros de la salida.

"Entré a la rampa como siempre, pero cuando ya estaba en el aire sentí que no podía mantener el equilibrio y comencé a dar vueltas antes de caer al agua. Afortunadamente no tengo lesiones visibles, pero en una caída en un salto que está proyectado a casi 60 metros, es conveniente hacer una revisión minuciosa", dijo desde Estados Unidos, Felipe Miranda.

El flamante campeón en el US Open regresará este martes al país para ser revisado por el doctor Fernando Radice, quien cuantificará las lesiones y evaluará las posibilidades para estar en el Mundial Sub 21, que se efectuará en julio próximo en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?