EMOLTV

Rugby: Equipos de seven reclaman al COI

Los capitanes de los 16 mejores equipos de rugby a siete le enviaron una carta de protesta al presidente del COI después de que un funcionario del movimiento olímpico dijo que ese deporte era una "broma".

13 de Junio de 2005 | 18:57 | Associated Press
DUBLIN.— Los capitanes de los 16 mejores equipos de "rugby a siete" le enviaron una carta de protesta al presidente del COI después de que un funcionario del movimiento olímpico dijo que ese deporte era una "broma".

Denis Oswald, integrante del panel ejecutivo del COI, dijo que el rugby a siete —versión abreviada del deporte de contacto que está bajo consideración para ser admitida a los Juegos Olímpicos— era una "broma" en una reunión de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (AFIOV) efectuada el 7 de junio. Oswald también es presidente de ese organismo y de la Federación Internacional de Remo.

La Junta Internacional de Rugby (JIR) difundió la carta que le envió el lunes a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional.

"Le pedimos que usted desvincule públicamente al COI de esos comentarios dañinos, sin fundamento e injustificados sobre el deporte que todos amamos y al que nos hemos dedicado", rezaba la misiva. "Creemos que el rugby a siete sería una sólida y popular añadidura al programa olímpico en el 2012".

Oswald ya le escribió al presidente de la JIR, Syd Miller, diciéndole que no pretendía denigrar el rugby a siete, y lamentándose por no haber elegido "las palabras ideales", informó Robert Fasulo, director de la AFIOV.

Fasulo dijo que Oswald se refería a cuál era la mejor versión de rugby.

El rugby a siete se juega con siete participantes en cada equipo, en dos tiempos de siete minutos. La otra versión del rugby se practica con escuadras de 15 hombres en dos tiempos de 40 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?