EMOLTV

Futbolista colombiano Jairo Castillo es condenado a tres años de prisión

El ex delantero de Independiente y Vélez Sarsfield de Argentina recibió la pena debido a un accidente de tránsito, que le costó la vida a dos jóvenes colombianas.

13 de Junio de 2005 | 18:57 | ANSA
BOGOTÁ.- El futbolista colombiano Jairo Castillo fue condenado a tres años de prisión excarcelables, por la muerte de dos mujeres en un accidente de tránsito ocurrido hace cuatro años, informaron fuentes judiciales.

El Juzgado 5° Penal del Circuito de Cali aplicó esa sentencia al jugador, cuyo pase pertenece a Valladolid de España, que incluye una multa cercana a los 5.000 dólares.

La justicia también suspendió por tres años la licencia de conducir de Castillo, ex futbolista de la selección colombiana, de América de Cali y de Independiente y Vélez Sarsfield de Argentina, entre otros clubes.

Castillo estrelló su vehículo contra un poste de la luz en la madrugada del 19 de agosto de 2001, luego de salir de una fiesta donde celebraba su paso al Génova italiano, que nunca se concretó a consecuencia del accidente y sus implicancias judiciales.

En el choque murieron las hermanas Claudia y Katherine Ojeda, de 23 y 21 años respectivamente.

Castillo resultó ileso de la colisión y las pericias determinaron que el jugador conducía el vehículo en estado de ebriedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?