BUENOS AIRES/SANTIAGO.- Leonardo Astrada sabe que la Copa Libertadores es la única posibilidad que tiene para celebrar un título. Lejos de la carrera en el Clausura, el técnico de River Plate apuesta por avanzar este jueves a semifinales ante Banfield.
Pero para eso los "millonarios" deben vencer al conjunto que adiestra el ex portero Julio César Falcioni. El empate 1-1 en la ida es una "ayuda" para los hombres de Astrada, ya que el gol de visitante vale a la hora de una igualdad 0-0.
Pero el DT apuesta a la victoria. Hay sed de títulos, pero ante todo de triunfos para felicidad de los hinchas y tranquilidad de los jugadores y dirigentes. Por eso en las prácticas ha probado diferentes fórmulas, aunque hoy o mañana deberá definir cómo se pararán los once hombres elegidos.
En la práctica de ayer (lunes) paró durante 20 minutos a tres hombres atrás (Ameli, Tuzzio y Domínguez), dejando al uruguayo Diogo como carrilero por derecha, en el medio junto a Mascherano, Luis González y Zapata, con Gallardo un poco más arriba como armador. En ofensiva estuvieron el chileno Marcelo Salas y Ernesto Farías.
Pero después volvió a la línea de cuatro, con Diogo y Domínguez como laterales y González recargado al costado derecho, dejando a Mascherano solo en el centro.
El único descartado es Cristian Ledesma, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha, y fue excluido de la nómina de concentrados para el trascendente choque copero del jueves.
El plantel riverplatense quedará concentrado esta noche en las instalaciones del Monumental, a la espera del duelo que está fijado para las 20:30 (19:30 en Chile).